Aunque ahorrar el dinero en efectivo no es muy recomendable, tiene su lado bueno y significar una oportunidad única para generar mayores ingresos. Esto ocurre cuando un modelo es único, ya sea porque están extintas o por errores de diseño, tal como pasa con este billete de 50 pesos por el que los coleccionistas están dispuestos a pagar cantidades impensables.
Este es el billete de 50 pesos que vale millones por este detalle en su diseño: ¿lo tienes?
Además de que son los preferidos de la población mexicana, el billete de 50 pesos con el diseño de ajolote volvió a ganar popularidad entre los coleccionistas. Esto debido a que trascendieron detalles sobre un modelo que tiene un error de imprenta, que aunque es casi imperceptible, lo vuelve único.

Mediante portales de compraventa como Mercado Libre, está a la venta una pieza de este papel con valor monetario, que por contar con esta deformación de diseño, se oferta por un millón 500 mil pesos mexicanos. Según el tipo de cambio vigente, esta cifra representa un estimado de 80 mil 955 dólares, total que podría incrementarse si hay más de un interesado o dependiendo del comportamiento de la economía americana.
¿Te gastabas el dinero de las tortillas en las ‘maquinitas’? Lorena Della nos comparte una experiencia única
¿Cuándo salieron los billetes de ajolote en México?
La nueva versión del billete de 50 pesos con el diseño de ajolotes, se lanzó el 28 de octubre de 2021, como parte de las innovaciones realizadas a la familia C. De acuerdo con información del Banco de México, la ilustración está inspirada en el periodo histórico del México Antiguo, complementando con este anfibio que vive en los lagos de Xochimilco y fue catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Debido a que en un principio su circulación no fluyó como se esperaba debido a que las personas preferían conservarlos, una infografía de Banxico señaló que en los años posteriores se fabricaron nuevas corridas. Aun así, todavía hay quienes disfrutan guardarlos, en especial ahora que se sabe la existencia de este billete de 50 pesos con un error de impresión que podría valer una fortuna.