El estado de Nayarit es uno de los que poseen playas en México y, por lo tanto, uno de los que recibe visitantes del país y de otros rincones del mundo. Al respecto, y con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), se puede tomar contacto con un rincón escondido que deslumbra por su hermosura.
El cineasta mexicano, Rodrigo Prieto, usará inteligencia artificial
La IA permite descubrir destinos que tal vez nunca escuchamos nombrar y eso es lo que la destaca como una tecnología que no deja de sorprender. Ahora, forma parte del bolso de viaje de todos los turistas que le realizan consultas con el fin de no perderse nada.
¿Cuál es el rincón que debes conocer en Nayarit?
Mediante el uso de Gemini, se buscó conocer si el estado de Nayarit posee algún rincón poco conocido y que pueda deslumbrar con su belleza. Así fue como la IA se encargó de poner el foco en el Rincón de Guayabitos, en donde sus playas son ideales para visitar en familia, descansar y tomar las mejores fotografías.
Este destino de Nayarit, remarca Gemini, es “conocido como la ‘alberca natural más grande del mundo’ debido a su oleaje suave y aguas tranquilas”. Se trata de “un lugar de vacaciones con opciones de hospedaje y gastronomía accesibles, que ofrece actividades acuáticas como motos acuáticas, tours a la Isla del Coral y pesca deportiva”.
¿Qué destaca a este rincón de Nayarit?
El Rincón de Guayabitos tiene como principales atractivos a “su extensa playa de arena fina y dorada, la cercanía de la Isla del Coral para practicar snorkel y buceo, y un ambiente relajado con opciones de gastronomía accesible y actividades acuáticas”, precisó Gemini.
La Inteligencia Artificial destacó además que este rincón de Nayarit se caracteriza por:
- Aguas tranquilas y cristalinas: ideal para familias por su entorno seguro para nadar.
- Alberca natural más grande del mundo: La Bahía de Jaltemba forma una contención natural que crea un entorno como si fuese una gran piscina.
- Playa extensa y dorada: La playa principal, de arena fina y suave, es un atractivo clave para disfrutar del sol y el mar.
- Isla del Coral: A poca distancia en lancha, esta reserva ecológica es perfecta para nadar en aguas cristalinas y observar la vida marina.
- Ambiente familiar y relajado: Ofrece una experiencia turística más tranquila y accesible.














