Desde hace unas semanas, las condiciones climatológicas han provocado varias afectaciones en algunos servicios básicos de los ciudadanos. Por tal razón, en esta ocasión te diremos que está pasando con la electricidad ante la inminente llegada del Huracán Beryl.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algunas entidades van a tener un apagón masivo en el suministro de luz, esto debido a la llegada del Huracán Beryl, también se notificó que esto podría estar afectando a varias entidades durante el mes de julio.
¿Tamaulipas está protegido de huracanes por extraterrestres?
Te puede interesar: Mochila de emergencia para huracanes: Lista de artículos esenciales
¿Qué estados van a ser afectados por los cortes de luz?
De acuerdo con los reportes del Sistema Meteorológico Nacional y la Conagua, durante el primer fin de semana de julio, el Huracán Beryl, va a tocar tierra en Quintana Roo y la península de Yucatán, lo que va a ocasionar fuertes lluvias y rachas de viento en la zona.
Por la llegada del Huracán Beryl, se va a ocasionar un apagón masivo que afectará estados como: Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Sin embargo, la dependencia ha informado que están preparados para atender de forma oportuna las fallas en el servicio de luz.
Se reveló que la CFE, tendrá disponible 2,209 trabajadores electricistas, 360 grúas, 572 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todo terreno, 27 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros, los cuales van a ser colocados en puntos clave para dar una atención rápida a la población.
⚠️ El #Huracán #Beryl de categoría 2 en la escala #SaffirSimpson, mantiene su trayectoria hacia la #PenínsulaDeYucatán. Se pronostica que impacte durante esta noche o madrugada del viernes en Tulum, #QuintanaRoo.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 5, 2024
Toda la información en ⬇️https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/RyYU2UsZpq
También te puede interesar: La falla geológica que amenaza con partir en dos al planeta Tierra
Finalmente, se determinó que la prioridad para la CFE serán hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo y antenas de comunicación, los cuales son servicios prioritarios en una situación de emergencia, como lo es la llegada del Huracán Beryl a las costas mexicanas en las próximas horas.