Los estados más afectados durante la próxima ola de calor en México

¡Prepárate! Se acerca una nueva ola de calor en México y los afectados serán 10 estados ubicados en el norte del país. Las temperaturas superiores a los 45°C.

Los estados más afectados durante la próxima ola de calor en México.
Compartir
  •   Copiar enlace

Durante el verano de 2023 lidiamos con las consecuencias de las altas temperaturas. Sin embargo, en el presente 2024, se espera una nueva ola de calor en México y afectará más a unos estados que a otros, de acuerdo con la información de otros medios.

En particular, esta nueva ola de calor en México tendrá lugar a finales de marzo y principios de abril con temperaturas que superan los 45°C. Así mismo, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) advierte que un total de 10 estados serán los más afectados.

Programa 23 feb 2024 Parte 1 | ¡Outfits para festivales de música!

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

¿Cuáles serán los estados más afectados en la próxima ola de calor en México?

Así, los estados más afectados durante la próxima ola de calor en México son los siguientes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Nayarit.

¿Cuántas olas de calor en México se esperan en 2024?

La información revela que el número de olas de calor que se esperan en México para el 2024 son cuatro. Estos perjudicarán varias regiones del país entre los meses de abril a junio.

Finalmente, una ola de calor es un evento climático que destaca por el aumento significativo de la temperatura durante un período superior a cinco días. La causa de este fenómeno es la combinación de factores atmosféricos como los patrones de alta presión, el incremento de la temperatura global, la topografía y el daño que ejerce la presencia del ser humano.

¿Qué hacer durante una ola de calor?

Entre los efectos negativos de la ola de calor encontramos afecciones como la dermatitis, edemas, quemaduras, insolación, calambres y desmayos. Así que, para no sufrir síntomas como los ya descritos durante la próxima ola de calor en México, te sugerimos:

  • Hidratarte y tomar agua constantemente, incluso si no tienes sed.
  • Evitar el consumo de bebidas con cafeína o con azúcares en exceso que estén muy frías o muy calientes.
  • Incorporar a tu dieta frutas y verduras.
  • Evitar comidas abundantes.
  • No hagas ejercicio o actividad física muy intensa.
  • Procura vestir con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros.

Te puede interesar:

Galerías y Notas Azteca UNO
×
×