Este es el superalimento que protege la densidad de tus huesos y reduce el colesterol

Su presencia es notoria en la gastronomía de nuestro país; sin embargo, sus beneficios van más allá de su sabor. Te presentamos el superalimento que protege la densidad de tus huesos.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
Este es el superalimento que protege la densidad de tus huesos y reduce el colesterol
Foto de Juraj Varga en Pixabay.

El aguacate, conocido por su sabor y textura, es mucho más que un ingrediente popular en nuestra gastronomía. Entre sus características, tenemos que es un superalimento que protege la densidad de tus huesos y también reduce el colesterol, dos beneficios clave para mantener una salud integral; no obstante, la presencia del magnesio y otros nutrientes en esta fruta verde y cremosa la convierten en una opción confiable y nutritiva para quienes buscan prevenir enfermedades óseas y cuidar su sistema cardiovascular.

Te puede interesar: Así puedes fortalecer tus huesos sin comer gluten

¿Por qué el aguacate es el superalimento que protege la densidad de tus huesos?

En primer lugar, el aguacate es el superalimento que protege la densidad de tus huesos gracias a su alto contenido de magnesio. Este mineral es esencial para el sistema óseo, ya que ayuda en la absorción de calcio y trabaja en conjunto con la vitamina K para fortalecer los huesos.

Cabe señalar que la deficiencia de los nutrientes ya mencionados puede contribuir a problemas como la osteoporosis, especialmente en personas mayores. Por lo tanto, consumir aguacate con frecuencia puede ser una forma natural de fortalecer el sistema óseo y asegurar la densidad ósea a lo largo del tiempo.

¿Cuál es el impacto del aguacate en los niveles del colesterol?

Este superalimento no solo cuida los huesos, también es eficaz para reducir el colesterol. Las grasas monoinsaturadas del aguacate ayudan a disminuir el colesterol LDL, el conocido como “colesterol malo” mientras aumentan el colesterol HDL, que es beneficioso para el corazón. Además, su contenido en vitamina E y fitoquímicos le confiere propiedades antiinflamatorias, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas como la artritis y problemas cardíacos.

Considerando todo lo anterior, queda claro que el aguacate es el superalimento que protege la densidad de tus huesos y beneficia tu salud en general. De hecho, es tan versátil que permite incluirlo en distintas preparaciones, desde ensaladas hasta batidos y tostadas.

Te puede interesar: ¿Por qué las lentejas son superalimentos? Esto dicen los expertos

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×