Tener un manicure hermoso e impecable no es exclusivo de quienes llevan uñas largas ni tampoco está peleado con las labores del hogar o un ritmo de vida agitado. Para demostrártelo, aquí te compartimos algunas ideas de uñas cortas para amas de casa con más de 50 años; estos diseños son resistentes, discretos y muy bonitos. Además, resultan súper fáciles de combinar.
Estas propuestas son duraderas por la forma de la uña, el material con que se hace el manicure y también por los colores que ocultan un poquito el crecimiento natural.
17 ideas de uñas cortas para amas de casa de más de 50 años

1. Con figuras geométricas
Comenzamos con una propuesta minimalista y abstracta, pero sumamente versátil por sus colores neutros. La forma es squoval , que no se atora y quiebra tan fácilmente. Además, el color blanco es uno de los mejores para un manicure duradero que oculta por más días el crecimiento natural.
2. Uñas francesas con detalle
No hay manera de equivocarse con un clásico diseño de uñas francesas, sinónimo de elegancia clásica y feminidad. Si quieres darle un toque original, puedes añadir un dibujo pequeño, como una frutita. Este diseño de uñas cortas se hizo con acrílico, de manera que resulta más resistente y difícil de romper.
3. Con degradado
Casi todos los diseños que en esta lista incluimos se hicieron con acrílico, precisamente por su durabilidad y fortaleza. Aquí también tenemos presentes tonos neutros y naturales.
4. Con brillo
Si quieres un poco de glitter, esta es una manera muy inteligente de llevarlo porque en la base de las uñas se lleva un tono nude que ayuda a ocultar el crecimiento por más tiempo.
5. Nude clásico, una gran opción de uñas cortas para amas de casa de 50 años
Los tonos nude tienen la extraordinaria capacidad de alargar visualmente las manos, lo cual suele dar un efecto más fresco, joven y estilizado. También son discretos, hermosos y fáciles de combinar.
6. Tornasol
Esta idea integra un poquito más de color, pero de una manera muy sutil y creativa. La forma es ovalada, otra de las mejores en cuestión de durabilidad.
7. Con flores blancas

El blanco es uno de los tonos que actualmente domina completamente el mundo del manicure, y por eso existe una infinidad de ideas hermosas como ésta. Las pequeñas flores blancas resaltan sobre un acabado "glaseado".
8. Efecto milky, perfecto en uñas cortas para amas de casa

El acabado "lechoso" en las uñas también se encuentra súper de moda, lo cual es una suerte porque su naturaleza discreta y su capacidad para ocultar el crecimiento de la uña lo vuelve una gran opción para amas de casa mayores de 50 años.
9. Con acabado "glaseado"

Este diseño de uñas francesas con forma ovalada nos gustó por su efecto aperlado que llama la atención de manera discreta.
10. En tonos pastel
No solamente puedes elegir entre el blanco o nude, los tonos pastel también son muy funcionales y hermosos para mujeres de más de 50 años. En esta idea, el color va cambiando poco a poco de una uña a otra.
11. Uñas francesas invertidas

Esta es una tendencia novedosa, atractiva y fácil de lograr. Consiste en destacar de un color distinto una línea en la base de las uñas; en este caso, se usó un rosa muy clarito para la mayor parte de la superficie.
12. Efecto mármol
Un efecto mármol en tonos tenues sobre tu manicure de acrílico, también puede ser gran alternativa de uñas para amas de casa.
13. Para el mes del amor
Esta idea nos encantó para el mes de febrero por sus tonalidades contrastantes de rosa y el coqueto corazón en una de las uñas.
14. Milky ombré
Volvemos con el efecto "lechoso" pero ahora con un degradado muy suavecito que comienza desde las puntas.
15. Líneas plateadas
Otra manera de lucir un manicure en tonos nude es añadirle elegantes líneas en plateado.
16. Puntas amarillas

Ahora que se acerca la primavera, puede ser muy buena idea darle un giro a tus uñas francesas con un tono amarillo mantequilla.
17. Puntas azules
Finalizamos nuestra lista con una propuesta contrastante: aunque la base se mantiene en nude, un electrizante tono de azul domina las puntas de las uñas con un patrón muy elegante y alegre.
