Autenticando...
  • Cerrar Sesión
uno nuevo

3 ideas para hacer una alcancía de Peppa Pig en casa con materiales reciclados

A partir de una botella de plástico y algunos materiales cotidianos, es posible fabricar una alcancía de Peppa Pig para incentivar el ahorro infantil.

/estilo-de-vida/3-ideas-alcancía-peppa-pig-casa-materiales-reciclados
|Prime Video/Canva

El entusiasmo de los más chicos por los personajes infantiles puede convertirse en una gran oportunidad para fomentar la creatividad y el aprendizaje. Elaborar una alcancía con la figura de Peppa Pig utilizando recipientes de plástico permite reutilizar elementos cotidianos mientras se divierten dando vida a su personaje favorito.

Esta propuesta resulta ideal para compartir una tarde en familia, combinando el entretenimiento manual con una enseñanza valiosa. A través del proceso de armado y posterior decoración, los niños aprenden a dar un segundo uso a los materiales reciclados e incorporan de forma natural el hábito del ahorro.

Manelyk y Azalia tienen decidido a que Granjero quieren sacar de La Granja VIP: “Es tibio”

¿En que año se estrenó Peppa Pig?

La aclamada serie animada británica Peppa Pig se estrenó en el año 2004, emitiendo su primer episodio el 31 de mayo. Creada por Neville Astley y Mark Baker, la producción se convirtió rápidamente en un fenómeno infantil global, expandiéndose a más de 180 países gracias a su lenguaje sencillo, sentido del humor y entrañables personajes familiares.

¿Cómo hacer una alcancía de Peppa Pig?

A continuación, repasaremos tres ideas para crear una alcancía creativa de Peppa Pig:

  1. Frasco de vidrio o lata pintada: Pinta la superficie con pintura acrílica rosa pastel y realiza la ranura en la tapa de plástico. Añade las orejas y el hocico en goma EVA, dibuja la cara con marcadores permanentes y pega un limpiapipas en espiral en la parte trasera para simular la colita.
  2. Estructura completa con vestido rojo: Utiliza una caja de cartón o botella como base y divide el diseño en dos partes: forra la zona inferior con papel o cartulina roja para el vestido y la superior en rosa para la cara. Agrega brazos y piernas delgados con cartulina rosa y remata con zapatos negros en la base.
  3. Papel maché sobre globo: Infla un globo mediano y cúbrelo con varias capas de periódico y engrudo. Pega un cono de cartón de huevo en el frente para formar el hocico, deja secar hasta que endurezca, revienta el globo, haz la ranura superior y pinta todo el personaje.
Tags relacionados

Galerías y Notas Azteca UNO