El minimalismo será la tendencia de uñas en 2026 . Si hay una técnica que es perfecta para ello, sin duda, es el mini french, también conocido como baby french. Esta, se trata de una versión minimalista del ya tradicional french que hará lucir tu manicura más delicada y discreta, eso sí, sin perder la elegancia y estilo. A continuación, te compartimos siete diseños para que acudas con tu manicurista de confianza y seas parte del trend de este año.
También te puede interesar: Los 5 diseños de uñas con animal print que debes usar para la oficina en el inicio de año
¿Qué son las uñas mini french?
Como su nombre lo indica, las uñas mini o baby french son una variante de las ya tradicionales french. A diferencia del diseño original, en el que la franja es gruesa y ancha, las mini french se caracterizan por una línea más sútil y delgada, en algunos casos, ultrafina. El objetivo de esta técnica es hacer que tus manos luzcan elegantes, discretas y delicadas.
7 diseños de uñas micro french que son discretos y elegantes
Desde lo clásico hasta mezclar diseños. Estas son siete ideas para las uñas mini french que serán tendencia en 2026:
- Clásicas: Si no quieres experimentar tanto, puedes irte por el diseño clásico, que es una base lisa en tono nude con una ligera línea blanca al inicio de la uña. Discreta, clásica y bonita.

- Tonos Metálicos: Otra forma de usar el mini french es con tonos metálicos. Puedes poner una base de gel, en nude o simplemente transparente, y adornar la punta de la uña con una línea ultrafina en tono plata u oro.

- Base difuminada: Si no quieres algo tan sencillo pero aún sigues en la línea de lo clásico, puedes jugar un poco con la base y optar por un difuminado en nude. Si bien este detalle es pequeño, elevará tu manicura a un nuevo nivel.

- Base con efecto: Otra tendencia de 2026 es el efecto en velvet, que simula una textura aterciopelada gracias al brillo intenso. Puedes mezclar este diseño con un mini french y tendrás unas uñas de encanto.

- Estampados con mini french: ¿Quién dice que los estampados no pueden lucir delicados y elegantes? Trata de combinar estampados minis, en líneas extrafinas, con un baby french y tus uñas se verán hermosas.

- Acabado Glass: Si decides irte por lo clásico, aún puedes elevar tu diseño. Pide a tu manicurista un acabado en glass (cristal). De tal modo tus uñas tendrán un brillo de impacto que realzará la belleza de tus manos.

- Mezcla diseños: Deja volar tu imaginación, el mini french puede ser en el color que desees y, mejor aún, mezclarse con otros diseños, como el ojo de gato. Aquí, algunas inspiraciones.

