En México algunos pensionados tendrán derecho a un bono de 4 mil pesos mexicanos. Este será depositado directamente en sus cuentas de banco durante la primera quincena de noviembre de 2024, aunque desafortunadamente para los jubilados no aplicará a todos, sino solo a quienes cumplan con una serie de requisitos importantes.
El bono para pensionados se entregará de manera anual y es producto de varias quejas por parte de los jubilados, pues se manifestaron con las autoridades correspondientes para así exigir que esta prestación les sea pagada en la recta final del año y poder enfrentar los gastos de la época decembrina y de la cuesta de enero.
¿Quiénes son los jubilados que recibirán un bono de 4 mil pesos?
El bono anual de pensionados solo se otorgará a aquellos adultos mayores que se hayan jubilado de alguna de las dependencias del gobierno estatal de Baja California Sur. Es importante mencionar que esta prestación ya estaba vigente desde hace tiempo, pero tuvo un aumento de mil 800 pesos a petición de los trabajadores que ya finalizaron su periodo activo.
Te puede interesar: Calendario completo de las fechas de pago de la Pensión Bienestar 2024
Los 4 mil pesos serán depositados en las cuentas bancarias de los pensionados en la primera quincena de noviembre de 2024, junto con el padrón de pago y deberá ser entregado a todos los jubilados que cumplan con los requisitos correspondientes.
¿Habrá bono anual para otros jubilados en México?
El resto de los pensionados en México no tiene contemplado el pago de un bono durante noviembre de 2024, aunque algunos sí recibirán el dinero correspondiente a su jubilación y su respectivo aguinaldo, el cual deberá constar de 15 días y 40 días de pensión, dependiendo de si el jubilado es del sector privado o del sector público, respectivamente.
Por otro lado, la Secretaría del Bienestar también realizará el último pago de la Pensión para Adultos Mayores en noviembre de 2024; no obstante, aunque esta pensión sea universal no ofrece ningún tipo de bono ni aguinaldo extra.