Estos son los puentes en diciembre de 2023

Diciembre no solo trae consigo festividades y alegría, sino también la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso. Te decimos cuáles son los puentes del último mes del año.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Cuáles son los puentes de diciembre 2023.jpg

Con la llegada de diciembre, el espíritu festivo se apodera de todos, marcando el inicio de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Además de la alegría que trae consigo esta temporada, es crucial tener en cuenta los puentes y días libres que nos brinda el calendario del último mes del año.

En este sentido, tanto estudiantes como trabajadores están ansiosos por saber cuáles son las fechas clave, para aprovechar al máximo este último mes del año. Dicho esto, a continuación te decimos todos los días de descanso para diciembre de 2023.

¿Los conductores podrán sincronizar su mente? ¡Lo descubrimos!

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores y nuestro nuevo y divertido juego!

¿Cuáles son los puentes en diciembre de 2023?

Los primeros afortunados en disfrutar de un merecido descanso son los estudiantes de educación básica y aquellos incorporados al plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Las vacaciones de invierno iniciarán el lunes 18 de diciembre, extendiéndose hasta el 2 de enero de 2024.

Te puede interesar: ¿Tienes derecho al aguinaldo si renuncias o te despiden?

Sin embargo, es importante señalar que la vuelta a clases no será inmediata, ya que los directivos tendrán un taller de formación contínua el 3 de enero, mientras que los docentes realizarán un curso del 4 al 5, por lo que el regreso a las aulas para los estudiantes de educación básica, será hasta el lunes 8 de enero de 2024.

Un dato que muchos se preguntan es si el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, es considerado feriado. Contrario a las expectativas, no está marcado como descanso obligatorio en el calendario oficial de la SEP, ni en la Ley Federal del Trabajo (LFT). Aunque es una fecha celebrada por muchas personas, los empleados deberán cumplir con su jornada laboral de forma normal.

Te puede interesar: ¿Cuánto gastan los mexicanos en Navidad?

Por otra parte, para aquellos inmersos en el mundo laboral, la buena noticia es que se avecina un puente largo en diciembre. La Navidad permitirá a los trabajadores disfrutar de un fin de semana extendido. El sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de diciembre, serán días de merecido descanso para compartir con familiares y amigos.

El año se despide con otro regalo para los trabajadores, ya que el 1 de enero de 2024 es considerado día de descanso obligatorio por la LFT. Al caer en lunes, se abre la posibilidad de disfrutar de un fin de semana largo, al inicio de un nuevo año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
Galerías y Notas Azteca UNO
×