Poltergeist de Enfield: El caso detrás de El Conjuro

La familia Hodgson vivió un calvario en una casa en Enfield, Inglaterra. Janet Hodgson fue supuestamente poseída por un ente. Conoce la historia.

FJL
Extranormal
real poltergeist house

La historia real que inspiró la trama de El Conjuro 2.

Fue en el año de 1977 cuando se suscitó el fenómeno paranormal más aterrador en la historia de Europa, el caso Enfield.

real poltergeist house

La familia Hodgson es la protagonista de esta terrorífica historia y sobretodo, la pequeña Janet de 11 años.

Desde la primera noche que la familia se mudó al norte de Londres, extraños ruidos y sombras se hacían presentes en la casa ubicada en el barrio de Enfield ubicado al norte de Londres.

La señora Peggy Harper, madre de Janet, notaba a su hija con comportamientos extraños. Janet caminaba sola en las madrugadas y conversaba frente a las paredes y al techo. Pero fue cuando al ver que las sillas se movían y algunos objetos se movían sin razón alguna, Peggy buscó ayuda para solucionar estas horribles situaciones.

Psiquiatras y doctores locales estudiaron a Janet, que parecía ser el centro de la fenomenología e incluso se le llegaron a realizar estudios laringográficos para descartar que las voces que salían de su garganta no habían sido fabricadas conscientemente por ella misma. Janet pasó seis semanas en Maudsley Hospital en Londres Sur donde experimentó pruebas precisas para detectar cualquier anomalía tanto física como mental, pero no se encontró nada.

Expertos en demonología asesoraron a la familia Hodgson. Pero nunca se involucraron a fondo a la investigación.

Algo verídico y registrado por la policía de londres, es que, al llegar por primera vez a la casa, los objetos de la cocina se movían solos, causando terror sobre la gente de seguridad.

Los fenómenos continuaron, habían interferencias en los sistemas eléctricos de la casa, los objetos desaparecían y aparecían inexplicablemente horas después, las grabaciones de los reporteros de la BBC se borraban misteriosamente, una cámara de infrarrojos instalada en secreto en el dormitorio apareció completamente averiada. Grosse pronto se unió a la investigación con el escritor Lyon Playfair y los dos pasaron los siguientes dos años estudiando el caso, hasta que finalmente los sucesos cesaron.

janet hodgson, poltergeist, enfield, real

Los golpes en las paredes y entresuelo de la vivienda se convirtieron habituales cada día, los muebles se movían y eran lanzados escaleras abajo, los cajones de los muebles salían disparados, los juguetes y otros objetos volaban por la habitación, misteriosos charcos de agua se encontraron en el dormitorio, surgían de la nada brotes de fuego que se extinguían inexplicablemente sin dejar rastro de quemaduras, cortinas que se retorcían como si fueran sacudidas por el viento cuando todas las puertas y ventanas de la casa se encontraban cerradas, incluso sucedieron casos de levitación humana. Janet aseguraba haber sido tomada y arrojada al aire por una entidad invisible (esto está atestiguado por los vecinos).

Ambas muchachas decían que la fuerza invisible las sacaba de la cama y Janet aseguró que la cortina del lado de su cama se retorcía varias veces en espiral y se le enrollaba en el cuello intentando estrangularla, esto fue confirmado por su madre que fue testigo del suceso más de una vez.

janet hodgson poltergeist 2

janet hodgson

Uno de los fenómenos que más sorprendió a los investigadores fue una voz extraordinaria, áspera y masculina que salía de la garganta de Janet, ésta decía que en esos momentos no ejercía ningún control sobre su propia voz y entraba en trance. La voz decía que pertenecía a varias identidades y hablaba a menudo en lenguaje obsceno.

Extrañamente, la actividad paranormal desapareció de la nada, dejando dudas sobre la veracidad de este caso.

VIDEO CON IMÁGENES REALES:

Información vía: dailymail.co.uk, pasarmiedo.com y extranormal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×