Importantes figuras de la escena artística mexicana han terminado acuñadas en una moneda nacional. Frida Kahlo y Diego Rivera son algunos de los personajes que han circulado como divisa entre sus connacionales, lo cual a su vez ha llevado a pensar en cómo se verían las monedas mexicanas de otras personalidades relevantes en el imaginario, por ejemplo: Cazzu o Ángela Aguilar.
Te recomendamos: Mantente informado en tvazteca.com
Afortunadamente, para los fanáticos de ambas cantantes, existen herramientas como la Inteligencia Artificial, la cual puede proyectar imágenes precisas de cómo se verían las intérpretes de “Nada” y “Qué Agonía” acuñadas en una pieza numismática.
¿Cómo se verían las monedas de Cazzu y Ángela Aguilar?
Por un lado, la moneda de la hija de Pepe Aguilar retrataría el perfil artístico de la joven, acunándola con su característico peinado tradicional y un vestido de charra. El texto que se leería en la moneda sería: "Ángela Aguilar – Voz del México Contemporáneo”. También la pieza podría contener elementos decorativos como flores bordadas, inspiradas en sus trajes típicos; micrófonos antiguos y notas musicales.
En el caso de la moneda de Cazzu, esta tendría un valor de 20 pesos y retrataría la imagen de la cantante con su característico peinado, tatuajes visibles y vestuario urbano de estética gótica/trap. En el borde superior de la pieza se leería “CAZZU – LA JEFA DEL TRAP LATINO”. También al rededor del diseño se observarían ilustraciones simbólicas como una serpiente, rosas, micrófonos, auriculares, cadenas, corazones y arte urbano.

Te puede interesar: Adiós a Miguel Hidalgo: así sería la moneda de Juan Gabriel si existiera, según la IA
¿Qué tienen que ver Ángela Aguilar y Cazzu?
Ángela Aguilar, representante del género regional mexicano, y Cazzu, cantante argentina de música urbana, se encuentran relacionadas por su vínculo con Christian Nodal, figura musical que popularizó el género “maricheño”.
Ángela Aguilar cuenta cómo vive los escándalos junto a Christian Nodal
La menor de ellas, Ángela, se encuentra casada con Nodal desde 2024, mismo año en el que el sonorense terminó su relación con Cazzu, quien previamente, en septiembre de 2023, se convirtió en madre de Inti, la primogénita de Christian.