Mientras el Sol se encuentra recorriendo los primeros grados de Libra, Plutón sigue haciendo lo mismo en Acuario, pero en tránsito retrógrado. Según la astrología , estos astros se encuentran alineados en trígono (trino); es decir, en un ángulo de 120 grados.
Conoce qué significa esta alineación astrológica y cuál es la energía cósmica disponible que pueden aprovechar los signos zodiacales más beneficiados por su influencia directa. Estas son las buenas noticias que perdurarán durante aproximadamente 1 semana.
Te puede interesar: Los números de la suerte del viernes 26 de septiembre de 2025, según la numerología
Astrología: energía disponible del trígono entre el Sol en Libra y Plutón en Acuario
La alineación en trígono entre el Sol en Libra y Plutón en Acuario se traduce en una energía cósmica que combina conciencia, vitalidad y expresión personal con transformación, poder interior y regeneración. Este trino de aire (por la naturaleza de los signos involucrados) se percibe como una oportunidad para evolucionar de manera natural y sin tanta resistencia.
Muchas personas pueden iniciar un proceso de renovación de la identidad personal, buscando el equilibrio, la armonía y las relaciones justas. Plutón en Acuario sigue impulsando cambios colectivos, innovación y la transformación de lo social. Esta alineación genera una energía que ayuda a redefinir la forma de vincularse con los demás desde un lugar más auténtico.
Te puede interesar: Feng Shui: ¿Por qué no hay que colocar un reloj de pared en los dormitorios de la casa?
Los 5 signos zodiacales bendecidos por la alineación entre el Sol en Libra y Plutón en Acuario
Las personas favorecidas por la alineación del Sol en Libra y Plutón en Acuario, configurada en la última semana de septiembre, son las que nacieron con Sol o Ascendente en los siguientes signos zodiacales. Pero toda interpretación astrológica siempre dependerá del conjunto de aspectos planetarios del momento y la carta astral individual:
- Géminis
- Leo
- Libra
- Sagitario
- Acuario
Los nativos de estos signos zodiacales de aire y de fuego podrán conectar con su fortaleza interior y magnetismo, para cosechar los frutos tanto en lo emocional personal como en lo profesional. Es un momento ideal para soltar dinámicas tóxicas y crear lazos más sanos, basados en igualdad y transparencia.
Sin embargo, puede haber encuentros intensos o desafiantes que actúen como catalizadores de crecimiento personal. Estos nativos del zodíaco favorecidos pueden aprovechar dicho tránsito que potencia líderes, comunicadores y personas con vocación social.
Se potencia la capacidad de ver nuevas posibilidades y de usar la intuición y la razón en conjunto. En definitiva, es tiempo para brillar desde la autenticidad y el poder interior, pero con equilibrio, tacto y conciencia social. Es una energía que combina fuerza y diplomacia, ayudando a los
signos zodiacales
a transformar la manera en que las personas se expresan y se vinculan, tanto en lo personal como en lo colectivo.
