JIM MORRISON.jpg
03 julio, 2021
Venga La Alegría

Jim Morrison: se cumplen 50 años de la muerte del Rey Lagarto.

Fue en 1971 cuando falleció el líder de The Doors y nacería una de las grandes leyendas del rock mundial.

Hoy se cumplen 50 años de la muerte del ‘Rey Lagarto’, Jim Morrison. Fue en 1971 cuando falleció el líder de The Doors y nacería una de las grandes leyendas del rock mundial.

Fue un 3 de julio de 1971 cuando uno de los grandes exponentes de la música de la década de los sesenta dejara este mundo en la bañera de su apartamento en París, Francia; los motivos de su fallecimiento siguen siendo un misterio medio siglo después.

Te puede interesar: Prohíben a Luisito Comunica la entrada a la Unión Europea. (VIDEO)

Su pareja Pamela Courson lo halló ya muerto y su acta de defunción solo informa que tuvo paro cardíaco, pero hay teorías que aseguran que la estrella de rock pudo suicidarse o una sobredosis de heroína fueron alguno de los verdaderos motivos de su muerte.

Jim Morrison murió a lo 27 años, uniéndose al llamado Club de los 27, un grupo de famoso que han fallecido a esa misma edad, sin importar las causas.

La vida de Morrison estuvo llena de polémicas, desde arrestos en medio de conciertos, hasta escándalos por exceso de drogas y alcohol, esto era el común denominador en su vida, pero también a la par, The Doors crecía a pasos agigantados para convertirse en una de las grandes bandas del planeta e imitada por decenas de músicos posteriores a su generación.

Jim Morrison se presentó en la Ciudad de México

Jim Morrison ofreció cuatro conciertos en la Ciudad de México en The Forum en 1969, un lugar ubicado en la Colonia del Valle, en una década donde la música rock era mal vista para quienes gobernaban en aquel entonces.

Pese a lo anterior, uno de los asistentes que más llamaron la atención en lo shows, fue Alfredo Díaz Ordaz, hijo del presidente Gustavo Díaz Ordaz y según el mito popular, ambos fueron a la residencia presidencial a seguir la fiesta llena de excesos, según cuenta México Desconocido.

También podría interesarte: Yuya presume VIDEO de su bebé; fans la llenan de mensajes de amor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS