AO
05 agosto, 2016
Katia 360

BLOG: Beatriz Mojica, el PRD podría haber perdido el registro en varios estados

Oriunda de Guerrero, Beatriz Mojica es actualmente la secretaria general del PRD. Queda en el puesto a pesar de la salida de Agustín Basave, con quien llegó a la mancuerna dirigente de la institución y tras pasar la dura barrera de las elecciones del 5 de junio. Ahora, junto con Alejandra Barrales, la nueva Presidenta, dirigen el PRD.
AO

 

Oriunda de Guerrero, Beatriz Mojica es actualmente la secretaria general del PRD. Queda en el puesto a pesar de la salida de Agustín Basave, con quien llegó a la mancuerna dirigente de la institución y tras pasarla dura barrera de las elecciones del 5 de junio. Ahora, junto con Alejandra Barrales, la nueva Presidenta, dirigen el PRD.

 

Ya sé: dirán que es su trabajo y su partido y tiene que defenderlo pero ella da argumentos de por qué la crisis perredista no es tan grave como muchos lo vemos de fuera. Hace una revelación que me sorprende:el panorama, antes de las elecciones, era que el PRD podría, incluso, perder el registro en algunos estados de la República al no alcanzar, siquiera, la votación mínima requerida para sobrevivir.

 

No pasó así aunque Mojica tampoco niega que el PRD se encuentra ante un momento importante y retador de su historia frente a Morena,fuerza política emergente que ha tenido mucho éxito encabezada por AndrésManuel López Obrador.  ¿Qué harán? ¿Cuál será el posicionamiento del PRD de aquí en adelante? ¿Será posible llegar a algún acuerdo de alianza con Morena, con el PAN?

 

A pesar de que muchas de estas preguntas aún no pueden ser contestadas de manera definitiva, sí es interesante saber cómo Mojica las va planteando. Ella tiene, por cierto, un lema que repite frecuentemente sobre lo que debe hacer este partido: “Menos escritorio y más territorio”. ¿En qué consiste?

 

Finalmente no pude terminar la entrevista sin preguntarle qué opina de la situación que vive Guerrero, en general. Mojica fue candidata ala gubernatura por el partido allá.

 

Te esperamos, como siempre, en nuestras redes sociales 

Facebook / Twitter /

Te puede interesar
TV AZTECA | PROGRAMAS