El concierto 10 de La Academia ha sido nombrado por muchos como el mejor concierto de esta generación, y es que las canciones de Disney interpretadas por los académicos esta noche hizo que muchos sentimientos se removieran, incluidas las emociones de críticos y profesores, quienes muchos fueron víctimas de las lágrimas.
Todos los académicos han sido felicitados esta noche por las interpretaciones que dieron, y es que recordemos que más de una persona que está involucrada en La Academia 2024, también tiene una relación muy estrecha con Disney, empresa que se ha dedicado por años a brindar felicidad a las familias, con entretenimiento sano y que en la mayoría de los casos deja una enseñanza.
Algo más que nos ha dejado Disney a todos son sus icónicas canciones, que han sido traducidas a cientos de idiomas y que han viajado de un lado a otro llevando magia y sueños.
Maestros y críticos de La Academia, conmovidos por el concierto Disney
Héctor Martínez dejó en claro que este décimo concierto fue el examen final de los académicos, espacio en el que tuvieron que demostrar por qué merecían estar en el proyecto y permanecer dentro de La Academia hasta la semifinal, entre lágrimas, el director declaró:
Hay una cuestión importante que le quiero decir a todos los alumnos, este es su examen final. No es la semifinal ni la final, este es su examen final. De verdad quiero que entiendan que hasta el momento todos han aprobado con calificación altísima. Para nosotros ha sido un honor impresionante encontrarnos con una generación dispuesta a abrir su alma, a reencontrarse con la verdad de su ser, que dejaron a un lado lo que pretendían ser, y se entregaron con una fe ciega en nosotros a lo que realmente son. Esta academia es poderosa y trascendental por ustedes, ninguna otra generación había abierto tanto su alma para encontrarse con ese poder tan inmenso que llevaban ahí oculto entre lágrimas, golpes y situaciones de la vida. Estoy y estamos increíblemente orgullosos de todos ustedes. Para nosotros ustedes son todos de verdad unos grandes ganadores. Grandes seres humanos, grandes representantes del espíritu de La Academia.
Antes de esto, fueron varias las presentaciones que conmovieron a los críticos esta noche, desde la interpretación de Brisa Santana hasta la presentación de Julio Ávila , en específico esta última fue en donde todas las lágrimas terminaron por brotar de los ojos de cada persona presente en La Academia.
Cabe destacar, que Julio interpretó “Recuérdame”, canción que no solo llevó a Carlos Rivera al reconocimiento internacional, pues también Arturo López Gavito estuvo estrechamente involucrado con la música y letra de esta canción, canción que hace recordar y llenar de lágrimas no solo a los mexicanos, pues el sentimiento se comparte de manera universal al rememorar a los difuntos, tal y como Julio hizo esta noche al homenajear a su papá.
Lola Cortés abrió el panel de críticos, casi sin poder hablar por el llanto contenido en su garganta:
Julio... Estaba muy preocupada por lo que fuera a suceder, y me tomaste de tu mano y me llevaste contigo, con tu voz, con tu interpretación, y creaste la magia. Eres muy grande, niño, eres muy grande, y nunca dejes de creer en ti, piedras habrá en el camino, pero eres grande.
Chiquis, también conmovida por la presentación de Julio, se unió al sentimiento de Lola Cortés y dijo:
Una canción que todos conocemos muy bien, una canción que me hace recordar mucho a mi mamá...
En una entrevista con Antonio Betancourt, Chiquis confesó que después de dar su crítica Julio no pudo evitar ponerse a llorar, “es que yo ya tenía eso, es Disney, Disney nos trae eso, esos sentimientos, esa magia, la fe, el amor, y con esa canción ‘Recuérdame’...”
En definitiva, todos quedaron más que satisfechos con el concierto número 10 de La Academia; Gavito reconoció la capacidad de La Academia para reunir a las familias en un lugar sano y feliz, y todos nos quedamos con “el corazón lleno”.