Así fueron los inicios musicales de Samo, uno de los invitados a La Gran Final de ‘La Academia’ 2020.

Samo, al igual que los alumnos, ha pasado por momentos difíciles con tal de conseguir su más grande sueño… ¡Cantar!

TV Azteca
La Academia
Logo TVA

Todos saben quién es Samo, y es que nadie puede olvidar esa distinguida voz que por muchos años le dio cierta identidad única a la agrupación mexicana Camila. Antes de verlo como uno de los invitados a La Gran Final de La Academia, debes conocer los inicios de este gran cantante.

Te puede interesar:
Angie Flores de ´La Academia’ rompe en llanto en medio del ensayo para La Gran Final. Conoce las razones.

  • Sus inicios

Samuel Parra Cruz nació en Veracruz, México un 2 de diciembre del año 1975 y antes de unirse a una de las bandas más famosas de nuestro país, Samo tuvo que pasar algunos retos, mismos que lo han convertido en lo que es hoy en día.

A la edad de cinco años, se unió al coro de la iglesia cristiana que dirigía su padre en Boca del Río. Fue hasta los 18 años cuando comenzó a interesarse más en la música y se unió a un grupo llamado Salmo 40, con el que realizó una gira por Estados Unidos y algunas partes de México.

Desafortunadamente, Salmo 40 no tuvo el éxito que esperaban por lo que se desintegraron, llevando a Samo a competir en 1995 en un concurso de talento llamado Júnior de Valores en la Ciudad de México, quedando en los primeros lugares de la final.

  • Una gran carrera

Tres años después comenzó a ser reconocido, pues se volvió parte de los coristas de Alejandra Guzmán en las giras del disco Lipstick, pero fue en la grabación de la canción En La Luna de Reyli Barba que Samo se reunió con Mario Domm, comenzando el proyecto que le cambiaría la vida, Camila.

  • Todo cambió con Camila

Se eligió ese nombre que significa Cerca de Dios; una manera de darle las gracias como grupo por haber cumplido uno de sus más grandes sueños. En el 2006, Camila lanzó su primer álbum titulado Todo Cambió, logrando vender cerca de un millón de copias alrededor del mundo y obteniendo el lugar número uno en México y Estados Unidos.

También te puede interesar:
Los planes musicales de la cantante mexicana, Aida Cuevas en este 2020 al cumplir 45 años de carrera.

El disco contaba con canciones como: Abrázame, Coleccionista de Canciones, Todo Cambió, Sólo Para Ti, Me Da Igual y Yo Quiero. En el 2008 fueron nominados a los premios Grammy Latino en la categoría de Canción del Año por Todo Cambió.

A la vez que formaba parte de la agrupación, Samuel Parra escribía canciones que interpretaron otros grandes artistas como Christian Chávez, Yuri, Olga Tañón, Camilo y Anahí.

En el 2010 Camila lanzó su segundo disco llamado Dejarte de Amar, volviéndose un completo éxito una vez más en México y Estados Unidos. En nuestro país, el álbum estuvo durante ocho semanas en el puesto número uno y 70 semanas consecutivas en los conteos de música.

No te pierdas la Gran Final de La Academia este domingo 23 de febrero 8:00 p.m. en vivo por Azteca Uno.

  • ¡Adiós, Camila!

Fue en ese mismo año en el que se llevaron tres premios Grammy Latino por Grabación del Año, Canción del Año por Mientes y Mejor Álbum Vocal Pop por un Grupo. Durante tres años la banda se mantuvo sólida, sin embargo, fue en el 2013 cuando Samo anuncia su salida de Camila y comienza su carrera como solista.

A los pocos meses lanzó su primer sencillo, Sin Ti, escrito por él asegurando un éxito a su nueva etapa como artista; y fue casi un mes después cuando estrenó su álbum debut Inevitable. Con el tiempo se dio cuenta que estaba comenzando a hacer lo que más amaba.

Durante mucho tiempo, Samo guardó lo que realmente sintió siendo parte de Camila, pues cuando el grupo se encontraba en su momento de mayor éxito, él estaba pasando una época muy difícil debido al cansancio y las numerosas presentaciones que tenían.

Él sabe que Camila fue crucial para estar en donde actualmente se encuentra y está completamente agradecido por esos años que compartieron música, anécdotas y grandes letras que nos llegaron al corazón.

  • Invitado a La Gran Final de La Academia

Samuel Parra Cruz será uno de los invitados a La Gran Final de La Academia el próximo domingo 23 de febrero, en punto de las 20:00 hrs por Azteca Uno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×