Ley Olimpia: Olimpia Coral revela la triste historia que la llevó a la creación de este conjunto de reformas.

La defensora de los derechos humanos y de las mujeres fue nuestra invitada de honor. Contó durante la emisión el origen de esta famosa ley.

TV Azteca
Mimí Contigo
Logo TVA

Mimí Contigo se vistió de manteles largos para recibir a Olimpia Coral Melo, creadora de la Ley Olimpia y luchadora social de los derechos de las mujeres.

Te puede interesar: Exatlón: Macky González y Ernesto Cázares se reencuentran y nos revelan sus más grandes secretos.

Para entender un poco de qué trata la Ley Olimpia, su creadora nos contó por qué fue la promotora de esta ley que se cristalizó hace unos años.

“A los 18 años yo tenía un novio, de los que uno confía y quiere mucho, me ponía mucho el cuerno y yo me sentía muy inferior, muy pequeña, muy chiquilla, por lo que un día me propuse grabar un video sexual, con miedo pero creía que era lo correcto. Meses después lo empezaron a filtrar en WhatsApp y en Facebook”, narró.

“Pusieron mi imagen en un mercado de explotación sexual con un mensaje. Recibía solicitudes de amistad, en su mayoría, de hombres. Desconocí amigos, conocí amigos; desconocí familia, conocí familia. Dejé de estudiar, dejé de vivir, fue una terrible experiencia”, añadió.

Al ser cuestionada sobre el presente de Ainara Suárez, quien denunció por pornografía infantil a la influencer YosStop, quien a su vez compartió un video íntimo de la primera, por lo que respondió:

“Es un delito que se sigue de oficio, pues el estado se mete, por ejemplo el secuestro es un delito de secuestro. Si tu eres menor de edad, nadie puede mostrar, siquiera dejar entrever material íntimo”, aseveró la activista.

¿QUÉ ES LA LEY OLIMPIA?

La Ley Olimpia tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en internet o redes sociales; de la misma manera, las agresiones en contra de las mujeres en medios de comunicación.

Busca frenar y castigar la violencia digital, penalizando el acoso y la difusión de los “packs”, que son imágenes, audios y videos con contenido sexual sin consentimiento de las víctimas.

¿CÓMO SE CASTIGA?

Incurrir en este tipo de acciones es tres a seis años de prisión, pues el 87.2% de las víctimas son mujeres; además, siete de cada 10 videos sexuales se difunden sin consentimiento.

También te puede interesar: Mimí Contigo se engalana con las estrellas de las redes sociales: Rubí, Paul Villafuerte y Papi Kunno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×