Los 28 apellidos que te darían la nacionalidad portuguesa

¿Sueñas con viajar libremente por Europa? Esta lista de 28 apellidos podría ser el boleto de entrada a la nacionalidad portuguesa y todos sus beneficios.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
28 Apellidos nacionalidad portuguesa.jpg
Crédito: Pexels / Carolina Matos

¿Sabías que tu apellido podría ser la clave para obtener la nacionalidad portuguesa? Si formas parte de la comunidad sefardí, aquella expulsada de la Península Ibérica durante la Inquisición del siglo XV, podrías tener derecho a esta ciudadanía.

En este sentido, hay una lista de 28 apellidos específicos que abren la puerta a esta posibilidad. ¿Quieres conocerlos y descubrir si el tuyo está incluido? Sigue leyendo para descubrirlos.

Te puede interesar: Origen de tus apellidos: así puedes buscarlos de forma gratuita

Así es el cambio de orden en los apellidos de una persona.

[VIDEO] Nuestro especialista nos explica detalladamente los pasos a seguir para este trámite.

¿Cuáles son los 28 apellidos que te darían la nacionalidad portuguesa?

Los 28 apellidos que podrían facilitar la obtención de la nacionalidad portuguesa por origen sefardí son: Abravanel, Adida, Aflalo, Algranti, Baruch, Behar, Ben-Ami, Benarroch, Bentata, Blanco, Buzaglo, Cohen, Halfon, Levy, Marciano, Mizrahi, Nahon, Ohayon, Peretz, Pinto, Salama, Serfaty, Seroussi, Suissa, Toledano, Ventura, Yahia y Zacut.

¿Basta con tener uno de estos apellidos para tener la nacionalidad portuguesa?

Es importante señalar que para obtener la nacionalidad portuguesa no es suficiente con tener uno de estos apellidos . Para aplicar a dicha ciudadanía por esta vía, es necesario también demostrar una conexión genealógica con la comunidad sefardí, lo cual puede requerir documentos y certificados específicos que respalden tu herencia.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los apellidos que confirman que perteneces a la nobleza francesa?

¿Qué significa ser sefardí?

Cabe señalar que los sefardíes son los judíos expulsados de España y Portugal durante la Inquisición del siglo XV. Tras su expulsión, se dispersaron por diversas regiones del Mediterráneo, formando comunidades en países como Marruecos, Turquía, Grecia, Italia y los Balcanes.

¿Qué ventajas ofrece la nacionalidad portuguesa?

Por otros parte, además de la conexión histórica y cultural con la Península Ibérica, la nacionalidad portuguesa ofrece beneficios prácticos como la libertad de residencia y trabajo en cualquier país de la Unión Europea, facilidades para viajar sin visado a numerosos destinos y la posibilidad de transmitir la ciudadanía a los descendientes. Así que, si tu apellido figura en esta lista y puedes demostrar tus raíces sefardíes, podría abrirse ante ti un mundo de oportunidades.

Te puede interesar: Apellidos de la realeza mexicana: cuáles son lo que tienen un origen noble o indígena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×