Huevos con chistorra

Una receta deliciosa

TV Azteca
Huevos con chistorra receta MasterChef Junior
Huevos con chistorra receta MasterChef Junior

Ingredientes:

1 k de papas (7 u 8 patatas)

6 huevos grandes

1 cebolla y una cucharadita de miel

Aceite de oliva virgen extra (para freír las patatas y pasar los huevos)

Sal (al gusto)

150 g de chistorra

Procedimiento:

1. Pelamos las papas, las lavamos en agua fría y las cortamos en rodajas de medio centímetro, es decir, “patatas panaderas”. También las podemos cortar en tiras, el resultado es similar pero menos vistoso a la hora de presentar el plato. Secamos las patatas con papel absorbente de cocina y reservamos.

2. Ponemos una sartén bien grande al fuego con el aceite de oliva virgen extra. Calentamos el aceite, echamos un pedazo de papa y cuando salgan burbujas añadimos el resto. Freímos a fuego medio durante unos 10-12 minutos aproximadamente. Es importante que no queden muy crujientes pero tampoco cocidas, tenemos que ir pinchando para saber cuando están en ese punto medio.

3. Retiramos las papas con una espumadera y las escurrimos bien. Salamos y reservamos en una fuente. Retiramos el aceite de la sartén. Este aceite lo podemos utilizar perfectamente para otras recetas.

4. Para esta receta, preparamos la cebolla ligeramente caramelizada con un poco de miel, muy poca, sólo para darle un ligero sabor dulzón. Tenemos que pelarlas y cortarlas en rodajas muy finas. En la misma sartén que hemos utilizado para freír las papas, añadimos un poco de aceite de oliva y siempre a fuego bajo añadimos toda la cebolla. Cuando veamos que empieza a soltar agua subimos un poco la temperatura para que se dore.

5. Bajamos el fuego y salamos, removemos con una cuchara de madera durante unos 5 minutos y añadimos 1 cucharada de miel. Removemos para que se caramelice y cuando veamos que la miel se está pegando a la cebolla retiramos a un plato.

6. El punto clave de la receta está en los huevos. Añadimos a la misma sartén 1 cucharada de aceite de las papas y freímos los huevos sin que terminen de cuajarse, no deben quedar muy hechos (la yema debe estar líquida). Añadimos a la sartén la cebolla y papas y rompemos los huevos con una cuchara de madera.

7. Sólo nos queda preparar la chistorra. Ponemos una sartén al fuego y sin poner aceite añadimos la chistorra cortada en trozos. Freímos casi a la plancha a fuego bajo durante 5 minutos, poco a poco veremos que el mismo embutido va soltando grasa en la que se cocina. Sacamos de la sartén y quitamos el exceso de grasa con un poco de papel absorbente.

8. Presentamos estos huevos rotos en un gran plato con los trozos de chistorra por encima como más te guste.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×