Sopa azteca

Una receta deliciosa

TV Azteca
Ingredientes para sopa de tortilla
Ingredientes para sopa de tortilla

Ingredientes:

10 tortillas de maíz del día anterior

Aceite (preferentemente de oliva extra virgen)

½ cebolla cortada en trozos (de preferencia asarla antes de cortarla)

4 tomates maduros

6 tazas de agua

2 pechugas de pollo

2 dientes de ajo picado

3 hojas de epazote

Sal y pimienta al gusto

Queso panela en cubos al gusto

Aguacate en cubos al gusto

Crema al gusto

Procedimiento:

Primero haremos el caldo de pollo. Por favor, háganlo natural, no comprado. Ponemos las dos pechugas en el agua y cocemos. Puede agregar un poco de caldo de pollo en polvo y los ingredientes de su preferencia. Es recomendable agregar también un poco de apio, cilantro, laurel y cualquier especia que suela utilizar en los caldos.

Las tortillas las puede cortar en tiras y ponerlas a dorar (en aceite de oliva de preferencia) hasta que queden bien duras o, lo que más recomiendo por salud, póngalas a tostar o deshidratar, eso le da una sensación más tradicional. O bien puede comprar las tiras de tortilla ya doradas que venden en el supermercado.

Ase los ajos, la cebolla y los tomates, pele los tomates y quítele las partes duras.

En un procesador de alimentos o licuadora, agregue los tomates, ajos, cebolla y ¼ de taza del caldo de pollo en caso necesario. No los procese de más.

En una cacerola grande a fuego alto agregue la cucharadita de aceite y fría el puré que acaba de hacer con los vegetales. Déjelo cocer por un par de minutos hasta que cambie de color a uno más opaco, baje el fuego y deje otros 5 minutos hasta que espese. Agregue el caldo de pollo restante (sin el pollo), el epazote, sal y pimienta hasta que hierva. Tápelo después y deje cocer a fuego medio por 15 o 20 minutos.

Corte los chiles en tiras o anillos delgados, fríalos en aceite hasta que estén crujientes, escúrralos y resérvelos.

Sirva la sopa y agregue los chiles, cubos de aguacate, cubos de queso y un poco de crema liquida o espesa. Puede deshebrar el pollo y agregarlo si así lo desea o conservarlo para otra preparación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
Galerías y Notas Azteca UNO
×