Conoce un poco más a Luis Serdio, un apasionado cocinero mexicano, es el invitado especial de MasterChef México.

Luis Alfonso Serdio, es el invitado especial de MasterChef México y pondrá a prueba a los cocineros en un emocionante reto de campo.

TV Azteca
MasterChef
Logo TVA

Luis Alfonso Serdio Luque, con 38 años de edad, es el invitado especial de MasterChef México y pondrá a prueba a los cocineros en un emocionante reto de campo con novedosos food trucks.

En 2019 recibió el reconocimiento al “cocinero del año” en un concurso culinario en Guanajuato.

Le pedimos que describiera aquel ingrediente que lo caracteriza como cocinero y reveló que él es como el chile verde: pequeño, picante, caliente e intenso rabo verde.

Le encanta plasmar en fotografías algunas de sus preparaciones, tiene 1,675 seguidores en Instagram.

Su participación en MasterChef será emocionante y para entrar en contexto, nos reveló algunos datos curiosos en exclusiva para la cocina más famosa de México.

Todo niño tiene el sueño de ser un gran profesionista cuando sea grande, Luis soñaba con ser un maestro de obras teatrales y quizá algún día interpretar alguna obra relacionada con su animal favorito, el león.

Un sabor que le trae muchos recuerdos es el caldillo de jitomate, sin duda, el sazón de su familia lo puede transportar a uno de sus lugares favoritos y pasar los momentos más relajados en un bosque.

Entrando un poco más en tecnicismos culinarios, nos reveló que el huevo de gallina es su proteína preferida y no está de más condimentar sus platillos con “flor de sal”, que puede ser del agrado de muchos comensales.

Luis Serdio nos confesó que sus inicios fueron en la fonda de su mamá “El amor nace por la convivencia con mi madre, soy el hijo más pequeño así que pasaba mucho tiempo a su lado, ella tuvo algunos negocios de alimentos y mi infancia lo pasé con ella trabajando.”

En dicho negocio fue donde preparó su primer platillo, un exquisito mole poblano. Incluso pensó en que si algún día inventa un platillo lo nombraría “Patricia” como su madre que la inspiró a seguir los pasos culinarios.

Hay días buenos y otros no tanto, le preguntamos si había tenido alguna complicación en su cocina y nos contó que por negligencia técnica, explotó un horno donde dos personas resultaron lesionadas y a consecuencia de eso hubo un cierre temporal del restaurante donde ocurrieron los hechos.

Pero ya es cosa del pasado y prefiere estar tranquilo al checar todos los instrumentos y después saborear una fría agua mineralizada con un arroz acompañado de un huevo estrellado bañado en mole negro, el cual nos confesó que no tendría problema en comerlo todo el día.

El chef Luis Serdio, es un apasionado de los viajes largos y relajantes, así mismo nos reveló que no tendría ningún problema en estar todo el día en pijama y disfrutar de sus preparaciones.

Su frase de vida es: “Dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos”, siguiendo la enseñanza de Baden Powell, y puede ser que por esa razón de “mejorar las condiciones”, confesó que si no fuera chef, sería comerciante, específicamente tendría una tlapalería y ayudaría en las reparaciones.

No te pierdas MasterChef México, todos los viernes a las 07:30 p.m. por Azteca UNO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×