Mega erupción volcánica acabaría con la humanidad: esta es la fecha

Un equipo científico analizó los núcleos de hielo de Groenlandia y la Antártida... ¡pero han alertado a la población de una mega erupción volcánica que acabaría con la humanidad!

Por: Betzabe Martínez | Digital Drive
Mega erupción volcánica acabaría con la humanidad esta es la fecha.jpg

Muchas veces hemos escuchado de varios fenómenos naturales que podrían generar cambios cataclismicos en el planeta. Piensen en la teoría que afirmaba que la civilización maya consideraba que en 2012 la humanidad iba a llegar a su fin o en las varias suposiciones respecto a algún asteroide que impacte sobre la Tierra y genere un desastre de ribetes excepcionales. Ahora bien, ahora se afirma que una mega erupción volcánica acabaría con la humanidad y el evento ya tendría fecha.

Los hechos nos remiten a Tonga, uno de los tantos países insulares que se extienden por el Pacífico Sur. Por esas latitudes se halla el volcán Hunga Tonga-Hunga Ha´apai, y el mismo este año tuvo una erupción intensa en enero que dejó daños considerables en el país y un tsunami que se manifestó en las costas de nuestro continente. A partir de esto se encendieron las alarmas sobre este volcán submarino que llevaba años sin tener una actividad intensa.

Te puede interesar: ¿Por qué nos quedaremos sin internet el 20 de agosto? Esto se sabe.

¿Cuándo sería la mega erupción volcánica que acabaría con la humanidad?

Un equipo científico analizó los núcleos de hielo de Groenlandia y la Antártida, y a partir de esta investigación descubrieron que hay una posibilidad concreta que suceda una erupción volcánica de grado 7 en el Siglo XXI. Es decir, si esto sucede hablamos de un fenómeno que tendría consecuencias mucho peores que las que acontecieron en enero.

Michael Cassidy, Profesor Asociado de Vulcanología de la Universidad de Birmingham, declaró: “no hay una acción coordinada, ni una inversión a gran escala, para mitigar los efectos globales de las erupciones de gran magnitud. Esto tiene que cambiar”.

Cassidy razonó que la NASA y otras agencias reciben cientos de miles de millones de dólares para la planificación de la “defensa planetaria”, es decir, para evitar que un asteroide u otro proyectil cósmico se estrelle contra la Tierra.

Sin embargo, no existe un programa global dedicado a la protección contra la devastación que podría producirse tras una erupción volcánica a gran escala, algo que tiene cientos de veces más probabilidades de ocurrir que los impactos de asteroides y cometas juntos. Y es mejor que existaporque si sucede otra erupción como la que prevén los científicos podría haber consecuencias fuertes como la paralización de las rutas comerciales a lo largo del mundo, la muerte de miles de personas y daños enormes a nivel económico para varios países.

También te puede interesar: Tormenta solar golpeará a la Tierra este 3 de agosto: ¿Qué sucederá?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×