¿Cuál es la mejor manera de limpiarte los oídos?

Consejos y acciones que realmente pueden ayudar a tu bienestar, claro que nos referimos a la forma correcta de limpiarte los oídos todos los días.

¿Cuál es la mejor manera de limpiarte los oídos?
Compartir
  •   Copiar enlace

Es clave intentar tener tanto orden como sea posible con lo concerniente con nuestra higiene. El motivo detrás de esto, radica en que al hacerlo incurres en una excelente idea, pues con ello te ahorras problemas. Dicho esto, no viene nada mal explicar cuál es la mejor manera de limpiarte los oídos.

Empecemos diciendo que, los mismos médicos recomiendan tener decisión y acción ante esta situación. La realidad es que con ello incurres en una medida preventiva exitosa que colaborará fuertemente a que te mantengas en buenas condiciones y que evites sustos o posibles padecimientos para tu salud.

¿Qué son los juanetes? El especialista nos explica detalladamente.

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Te puede interesar: Esto te pasa si te limpias los oídos con cotonetes todos los días

¿Cuál es la mejor manera de limpiarte los oídos?

Hay gente que dice que es mejor evitar meterte hisopos de algodón. También, hay especialistas que consideran que la cera no es un enemigo que debas eliminar con urgencia y la razón radica en que es de protección al atrapar sustancias irritantes como hongos, polvo, bacterias o la misma suciedad y claro, colabora regulando la humedad. Siguiendo con la sorpresiva utilidad, colabora a eliminar células muertas de la piel.

Ahora bien, para implementar practicidad puedes usar una toalla húmeda y probar con gotas para los oídos. Esta es una buena alternativa, pues la cera es ablandada y con ello su erradicación se hace más sencilla. Considera también, no usar herramientas caseras como pueden ser hisopos de algodón o los clips de papel que puedes adquirir en una farmacia.

También te puede interesar: Conoce el alimento que debes incluir en tu dieta para reducir las arrugas de la cara

Y para cerrar, cuidado con el uso de velas para los oídos, pues se supone que esto crea succión que extrae la cera del oído, pero en realidad son ineficaces y también peligrosas, ya que pueden provocar quemaduras. Y por último, si crees que no hay otra alternativa más que implementar el uso de los hisopos, procura tener cuidado al darles espacio en tu vida diaria, intenta ser tan responsable como sea posible para preservar tu salud.

Galerías y Notas Azteca UNO
×
×