El mejor momento para terminar una relación

Las relaciones son algo fundamental en la vida de las personas, ya que suma al desarrollo, pero en ocasiones es mejor terminar de una buena manera.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Venga La Alegría
El mejor momento para terminar una relación
Crédito:Unsplash/Nathan Dumlao

Los vínculos de cualquier índole, llegado un momento pueden ser un tanto difíciles. El problema no es lo que suceda con otra persona, sino que a veces ciertas circunstancias que están fuera de nuestro control tienen soluciones.

Desde esa premisa, vale la pena actuar y dado el caso, comentaremos una ayuda como lo es el explicar cuál es el mejor momento para terminar una relación.

¿Has perdido el deseo sexual? ¡Descubre la manera de recuperarlo!

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Te puede interesar: Poliamor: ¿qué es y cómo funciona este tipo de relación?

¿Cuál es el mejor momento para terminar una relación?

Hay todo tipo de motivos por los que terminan las relaciones. La mayoría de ellas pueden prevenirse, aunque es evidente que si la misma tiene que terminar, entonces simplemente es momento de tomar cartas en el asunto y hacer lo que corresponde.

Resaltemos que los malos hábitos, como las infidelidades, la ira mal dirigida, no sentir apoyo o cierta dosis de soledad, encontrarte en una relación tóxica, también mentir o ignorar a la otra parte que está contigo, son aspectos super comprensibles para que las cosas terminen.

Ahora bien, los especialistas coinciden en que hay ideas a tener en cuenta. Para empezar, antes de actuar es valioso reflexionar sobre tus sentimientos. Toma tu tiempo para pensar en lo que te genera tu pareja y plantea si es necesario continuar con tu relación.

También te puede interesar: ¿Qué motiva a las personas casadas a cometer una infidelidad?

Aquí es necesario expresar preocupaciones y frustraciones, como fomentar una comunicación tan abierta como sincera para identificar si hay chances concretas de resolver los problemas que existen, también entender si en todo caso, ya hay diferencias que son un punto de no retorno.

Y claro, considera el impacto emocional, pues el querer terminar una relación puede llevar a emociones intensas tuyas o de tu pareja/ex pareja. Aquí es siempre valioso estar acompañado de tu familia como amistades y hasta un profesional de la salud mental.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×