Michelle Salas podría tomar acciones legales por el uso indebido de su imagen.
03 junio, 2021
TV Azteca
Ventaneando

Michelle Salas tomaría acciones legales por uso indebido de su imagen.

“Es una violación a la parte más íntima de su persona": Guillermo Pous habló de la polémica escena de la influencer con Alejandro Asensi.
¿Michelle Salas podría demandar a la serie de Luis Miguel?

Guillermo Pous, abogado de las estrellas, se comunicó al foro de nuestro programa Ventaneando para hablar sobre la reciente polémica que enfrenta Michelle Salas, hija de Luis Miguel.

La joven, de 31 años, fue emulada por la actriz Macarena Achaga en una escena que los televidentes calificaron como “sexualizada”.

Por si fuera poco, se dio a conocer que Michelle Salas tuvo un romance con el exmejor amigo de su papá Luis Miguel.

En el último capítulo, de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, se retrata a una joven Michelle Salas en un momento muy íntimo con Alejandro Asensi.

“El texto es claro y directo, hablando desde el corazón, repite lo que muchas personalidades que se ven reflejadas en una ficción. Es absurdo, dicen que es ficción, pero eso es un argumento de los ochentas”, expresó Guillermo Pous sobre el comunicado que lanzó Michelle Salas.

Recordemos que Michelle Salas reaccionó furiosa tras verse retratada en una escena muy íntima, en la serie de su famoso papá.

Sin embargo, Guillermo Pous asegura que la joven puede tomar acciones legales por el uso indebido de su imagen.

Usar la imagen de una persona, no solo es en función de que se mencione su nombre; son los elementos que permiten identificarla. Es un uso no autorizado de su imagen y una violación a la parte más íntima de su persona
Tiene que ver, no solo el vínculo de padre e hija, sino la edad que tenía. Ella siempre ha sido moderada y prudente en su vida

Te puede interesar:Las hijas de Valentín Elizalde demandarán a su abuela Camila Valencia.

Guillermo Pous explica que Michelle Salas sí puede defenderse por la vía legal

Guillermo Pous confesó en exclusiva para Ventaneando, que la hija de Luis Miguel, podría actuar por la vía legal y defender el uso indebido de su imagen.

Tiene alternativas por la vía civil y administrativa. En ambos casos por uso no autorizado de su imagen, ataque a la personalidad, a la vida privada y a la intimidad. En ambos casos, las consecuencias son diferentes. Por la vía administrativa una multa contra quien explotó su imagen y por la vía civil, reclamar los daños y perjuicios
En esta clase de producciones se hace un estudio, se tiene claro cuál puede ser el reclamo. Apuestan a que no suceda

Por último, el abogado explicó que Aracely Arámbula evitó que se retratara su vida en la segunda temporada de Luis Miguel, la serie.

Fueron pláticas breves, concisas y razones por las que Aracely no permitió el uso de su imagen. No quería esa clase de vinculación

“Todos tienen la alternativa, no tiene que ser una persona conocida. Todos tienen el derecho de impedir el uso de su imagen”, concluyó el experto en leyes en exclusiva para Ventaneando.

También te puede interesar: Amanda Miguel quiere que su esperada nieta sea una niña.

TV AZTECA | PROGRAMAS