Por este motivo debes apagar tu celular una vez a la semana

Conoce los riesgos que corres por no apagar tu celular, por lo menos una vez por semana, ya que lo hace más vulnerable a los ataques cibernéticos.

Por: Luis Madrid | Marktube
Venga La Alegría
Por este motivo debes apagar tu celular una vez a la semana
Crédito:Pixabay/hurk

A lo largo de la vida, son muchos los dispositivos que pasan por nuestras manos y es que, con el paso del tiempo estos cada vez se van volviendo más obsoletos, por lo que es recomendable cambiarlos con frecuencia.

Sin embargo, una situación que pocas personas hacen es apagar su celular, y esto suele ser muy común, ya que en el mercado se ha detallado que algunos cuentan con batería de alta duración, pero si lo vemos por el otro lado, no apagar tu equipo, puede tener ciertas consecuencias.

Aquí te desmentimos todos los mitos sobre el uso de la tecnología

[VIDEO] Alejandra Carvajal junto con un experto, te desmiente a detalle todos esos mitos acerca del uso de la tecnología. ¡Checa a detalle porque seguro te interesa!

Te puede interesar: Así puedes ampliar el espacio de Gmail sin gastar un peso

¿Por qué debes apagar tu celular una vez por semana?

De acuerdo con los expertos en la materia, podría verse afectada la seguridad de tu equipo, ya que los criminales cibernéticos atacan precisamente cuando está encendido, por lo que al estar siempre prendido, se puede hacer más vulnerable.

De hecho, los datos han arrojado varios estudios, han revelado que cerca del 50% de los celulares, nunca se apagan, sin saber que esto solo traerá consigo graves problemas. Aquí te dejamos algunos tips que te podrían ayudar, los cuales fueron revelados por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Reiniciar tu celular de forma semanal, acaba con conexiones establecidas por los ciberdelincuentes. En ese sentido, se recomienda no dejar encendido por más de 168 horas consecutivas tu equipo.

También te puede interesar: El nuevo truco para bloquear gente en WhatsApp sin dejar rastros

Al mismo tiempo, se recomienda usar cables originales para poder disminuir la entrada de virus y evitar daños a la batería que podrían bajar su rendimiento.

Siempre se debe de quitar el Bluetooth, ya que es una forma muy usada por los ciberdelincuentes para hacer sus ataques y poder entrar a tu celular, lo mismo que los servicios de localización.

Finalmente, se recomienda configurar el dispositivo para que, después de diez intentos de desbloqueo fallidos, este ya no pueda ser usado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×