Bernard Cribbins, mejor conocido como Wilfred Mott en la icónica y legendaria serie “Doctor Who”, falleció a los 93 años. El histrión no solo se hizo famoso por eso, sino también porque se convirtió en el meme del hombre elegante llorando.
Gavin Barker Associates, agencia del actor, confirmó la noticia de su deceso a través de un comunicado, aunque las causas de su muerte siguen siendo desconocidas. “La contribución de Bernard al entretenimiento británico es incuestionable. Fue único, representando lo mejor de su generación, y todos los que tuvieron el placer de conocerle y trabajar con él le echarán mucho de menos”.
Con más de siete décadas de trayectoria actoral, Bernard Cribbins siempre será recordado por sus apariciones en “Doctor Who”, primero, en 1966 (Tom Campbell), y posteriormente, en 2007 (Wilfred Mott). El año pasado, el histrión se despidió de su esposa, con quien estuvo casado por más de 60 años.
Te puede interesar:¿De que murió Kailia Posey, la niña del meme?
“Nos entristece mucho saber del fallecimiento de Bernard Cribbins. Conocido por los fanáticos de “Doctor Who” como el amigo del Doctor y abuelo de Donna, Wilfred Mott, Bernard deja un largo legado en el cine y la televisión”, publicó la cuenta oficial de la serie.
"Every night, Doctor, when it gets dark, and the stars come out... I'll look up at the sky, and think of you."
— Doctor Who (@bbcdoctorwho) July 28, 2022
Bernard Cribbins (1928-2022) ❤️❤️ pic.twitter.com/8JwzRZOeDh
Por otra parte, el showrunner de “Doctor Who”, Russel T. Davies escribió unas sentidas palabras para el finado actor. “Bernard Cribbins (1928-2022). Amo a este hombre. Lo amo (…) Tengo tanta suerte de haberlo conocido. Gracias por todo, mi viejo soldado. Una leyenda ha dejado el mundo”.
¿Quién fue Bernard Cribbins?
El famoso actor que cobrara mayor relevancia por el meme del hombre elegante llorando, nació en Oldham el 29 de diciembre de 1928, su debut en la pantalla chica llegó con “The Black Tulip”, también apareció en cintas como “La extraña prisión de Huntleigh”, “Su mejor enemigo”, “El honrado gremio del robo”, “La diosa de fuego”, incluso estuvo bajo las órdenes de Alfred Hitchcok.