La Secretaría del Bienestar implementó un programa especial para toda la población femenina del Estado de México, el cual lleva por nombre ‘Mujeres con Bienestar’ y cuanta con algunos requisitos que deben ser cumplidos por todas las beneficiarias que deseen recibir este apoyo de edad, de lo contrario, podrían arriesgarse a perder sus pagos durante septiembre de 2024.
De acuerdo con lo estipulado en el programa ‘Mujeres con Bienestar’, el apoyo consta de 2 mil 500 pesos, los cuales llegan a las beneficiarias de manera bimestral a través de transferencias o depósitos directos a sus tarjetas de derechohabientes. Este programa social está dirigido a todas las mujeres de entre 18 y 64 años que radiquen en el Edomex y cumplan con ciertos requisitos.
¡Las mexiquenses tendrán nuestro respaldo!
— Gobierno del Estado de México (@Edomex) September 21, 2023
A través del programa Mujeres de Bienestar, recibirán apoyo económico, de transporte, médico y asesoría jurídica. #ElPoderDeServir pic.twitter.com/X4dfurD1JI
¿Quiénes no recibirán pago de Mujeres con Bienestar en septiembre 2024?
Como los lineamientos del programa son bastante claros y precisos, existen algunas beneficiarias que serán dadas de baja durante septiembre de 2024 por no cumplir con lo estipulado en ‘Mujeres con Bienestar’ y cometer algunas de las siguientes infracciones:
El rebozo es un objeto muy patrio que tiene toda una historia detrás
- Brindar información falsa para incorporarse al programa
- Cambiarse de domicilio y ya no radicar en el Estado de México
- Cumplir 65 años de edad o más
- Realizar actos de proselitismo con dinero del programa
- Las mujeres que ya sean beneficiarias de otro programa
- Las mujeres que no acudan a las convocatorias.
- Las mujeres que alteren la estructura del medio de entrega
- Fallecimiento
- Renuncia voluntaria
Te puede interesar: ¿Quiénes dejarán de recibir el apoyo de Mujeres con Bienestar en 2025?
La Secretaría del Bienestar explicó que las mujeres que hayan incurrido en alguna de las faltas anteriores serán dadas de baja inmediatamente del programa, sin la posibilidad de volver a postularse en convocatorias futuras. Mientras que las que ya hayan cumplido los 65 años o más podrán migrar de programa social y tramitar la Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores.
‘Mujeres con Bienestar’ busca ayudar a personas de este sector de la población que vivan en rezago social y radiquen en alguno de los municipios mexiquenses.