¿Lo sabías? Esta es la multa por llevar a tu perro en el carro.

Viajar con tu perro es algo que se ha convertido en una tradición para muchas personas, pero existen limitantes que marca el reglamento de tránsito.

Por: Luis Madrid | Marktube
Perro en coche

En la actualidad las familias que tienen un perro como parte de sus integrantes suelen darle una excelente calidad de vida, por lo que para muchos es fundamental llevarlo con ellos a todos los lugares que visitan.

No obstante, eso podría cambiar luego de que se enteren de que en una parte del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX), viene especificado la forma correcta de trasladar a los perros cuando viajan en carro, pues de lo contrario podrían ser acreedores a una multa.

Te puede interesar: ¿Desaparecerán los grados escolares en México? Esto es lo que planea la SEP.

El reglamento no prohíbe que las personas transporten a sus perros o gatos con ellos, lo que es castigado es no hacerlo con las medidas de seguridad necesarias para ello, ya que muchas personas permiten que los distraigan o les limiten la visión al manejar.

Las multas que te pueden imponer por viajar con tu perro

Hay dos tipos de multas que te pueden poner en la CDMX por viajar con tu perro, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los conductores no pueden sostener o cargar a sus mascotas en brazos o piernas.

En caso de incumplir este punto del reglamento, las personas serán acreedoras a una multa que va de los 10, 15 o hasta 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), misma que es equivalente a 96.22, por lo que el castigo puede ser de 962 a mil 924 pesos. Además de quitarle tres puntos a la licencia y uno a la placa.

También te puede interesar: ¿Se requiere una cuarta dosis de vacuna contra COVID-19?

Otro motivo por el que una persona puede ser multada mientras maneja con su perro es la siguiente, que la mascota sea muy grande o inquieta, por lo que la multa sería de 5, 7 o 10 veces la UMA, es decir, entre 481 y 962 pesos y un punto a la licencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×