El Niño en México: ONU alerta por temperaturas extremas, ¿cuáles serán las consecuencias?

Hay una probabilidad muy alta de que el Niño ocurra este año y podría tener graves consecuencias en México y varias partes del mundo.

Por: Martín Digregorio| Marktube
El Niño en México: ONU alerta temperaturas extremas, ¿cuáles serán las consecuencias?

Desde hace años hemos escuchado las advertencias por los problemas que puedan acontecer por el cambio climático. Es una realidad con la que ya estamos lidiando y sus efectos cada día son más intensos. La ONU ha hecho una advertencia sobre posibles temperaturas extremas y las consecuencias que podríamos tener en México.

Te puede interesar: Cambio climático: El verano se está alterando, estas son las consecuencias que ha sufrido.

El Niño es un fenómeno que se formó en 2015 por última vez, en ese momento tuvimos que enfrentar hechos que no fueron nada agradables, pues tuvimos sequías, inundaciones, olas de calor e incendios forestales. Según los especialistas, estos efectos pueden empezar a ser algo habitual y cada día de mayor intensidad.

¿Cuáles serían las consecuencias del fenómeno El Niño?

El Niño es un fenómeno climático natural, generalmente asociado a un aumento de las temperaturas, una sequía creciente en algunas partes del mundo y fuertes lluvias en otras.

El fenómeno tiene lugar cada dos o siete años en promedio y normalmente dura entre nueve y 12 meses. También está asociado con el aumento de las temperaturas del océano. El Niño provoca un aumento de las precipitaciones en ciertas partes meridionales de América del Sur, Estados Unidos, el Cuerno de África y Asia Central, pero igual puede afectar a Australia, Indonesia y zonas del sur de Asia donde tiene el potencial de causar graves sequías.

También te puede interesar: 3 remedios caseros para acabar con las chinches de casa.

Por ahora, no es posible predecir la intensidad o la duración de El Niño que se está formando. El último que se produjo se consideró bajo, pero el anterior entre 2014 y 2016 fue intenso y tuvo consecuencias desastrosas. Y se sabe que para 2023, lamentablemente, hay un 80% de posibilidades de que se forme uno para el mes septiembre, por lo que es importante mantenerse alerta y tomar medidas de precaución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×