“Benito” no se disparó; revelan último peritaje de Octavio Ocaña.

El último peritaje sobre la muerte de Octavio Ocaña indica que el actor no manipuló un arma de fuego, sino que recibió un disparo mientras se encontraba sometido sobre la carpeta asfáltica.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
“Benito” no se disparó; revelan último peritaje de Octavio Ocaña.

La familia del actor Octavio Ocaña ha presentado los resultados de su propia investigación pericial sobre su trágica muerte, ocurrida hace aproximadamente un año y medio. Según estos resultados, se afirma que el actor no se disparó a sí mismo, como había afirmado previamente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Tras el peritaje independiente llevado a cabo sobre la muerte del actor Octavio Ocaña, se ha determinado que éste no se suicidó ni manipuló un arma de fuego.

¿Qué establece este último peritaje sobre la muerte de Octavio Ocaña?

El peritaje concluye que no hay evidencia de que el actor Octavio Ocaña haya manipulado el arma de calibre .380 sin número de identificación, lo que impide determinar si la utilizó o no. Tampoco se encontraron pruebas químicas, como plomo, bario o antimonio, que indiquen que Ocaña disparó un arma en el momento de su muerte.

Te puede interesar: Rinden el mejor homenaje de todos a Octavio Ocaña. (FOTO)

El estudio se basó en actas médicas, dictámenes periciales, inspecciones, entrevistas e indicios obtenidos en la carpeta de investigación. Como resultado de estos análisis, se concluye que Ocaña “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”.

El informe pericial indica que las marcas encontradas en el lado del conductor de la camioneta de Ocaña no corresponden a un disparo de un arma de fuego calibre .380, sino que, según la lesión, se cree que el calibre del arma utilizada era superior.

¿Le dispararon a Octavio Ocaña?

Además, se cuestiona la mecánica de los hechos proporcionada por el perito Juan Carlos Piña, ya que no coincide con los indicios encontrados dentro del vehículo en el que viajaba Ocaña. En cambio, se concluye que el actor fue prácticamente “ejecutado” y que recibió el disparo desde el exterior del vehículo mientras estaba acostado de lado en la carpeta asfáltica, con la cabeza hacia la derecha.

De acuerdo con el informe, después del choque de la camioneta, Octavio Ocaña fue obligado a salir y fue colocado boca abajo con la cabeza hacia el lado derecho sobre el pavimento mientras la policía realizaba maniobras de aseguramiento. Fue en ese momento que una persona disparó hacia su cabeza desde una distancia de más de un metro, lo que resultó en la muerte del actor.

Te puede interesar: Hermanas de Octavio Ocaña comparten desgarradores mensajes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×