Oso mata a una pareja y los devora durante horas.

El pasado fin de semana un oso perezoso atacó a una pareja en un bosque de la India y los devoró durante varias horas cerca de un río cercano.

oso-mata-pareja-devora-durante-horas
Compartir
  •   Copiar enlace

Lo que parecía ser un recorrido matutino se convirtió en una tragedia después de que un oso perezoso matara el pasado fin de semana a una pareja en un bosque de Madhya Pradesh, ubicado en el centro de la India.

La feliz pareja conformada por Mukes Rai y Gudiya, de 43 y 49 años respectivamente, caminaba por el bosque del Parque Nacional Panna, mientras regresaba a su casa tras una visita mañanera a un templo cuando de pronto fueron sorprendidos por un oso perezoso que los atacó.

De acuerdo con información del India Times, el oso atacó primero a la mujer y su esposo fue asesinado por el animal cuando intentó salvar a su esposa, por lo que ambos terminaron sucumbiendo ante los ataques del feroz oso.

Posteriormente el animal arrastró sus cuerpos hasta un río donde estuvo horas devorándolos, esto se pudo saber por el estado en el que fueron hallados sus retos. Cuando las autoridades llegaron intentaron someter al oso que opuso resistencia durante cerca de dos horas hasta que lograron tranquilizarlo y capturarlo, después fue enviado a un zoológico para evitar que vuelva a atacar.

Te puede interesar: Elefante mata a mujer, en el funeral se aparece y aplasta el cadaver.

The Times of India señaló que, tras ser reclamados los restos de la pareja, la policía hizo entrega de 400 mil rupias a la familia (equivalente a 5 dólares) para apoyarlos con los gastos funerarios.

Pobladores intentaron asustar al oso

Gaurav Sharma, oficial forestal, explicó que el ataque se dio a las 6:30 del domingo pasado después de que la pareja fuera a orar a un templo. Al ver que el animal devoraba a la pareja una multitud de personas trató de ahuyentar al oso, pero no fue posible y continuó devorando a sus presas.

¿Son comunes los ataques de osos perezosos?

Un estudio realizado en la India en 2015 reveló que no es la primera vez que un oso perezoso ataca a humanos, pues se han registrado otros casos en donde sus víctimas han sufrido lesiones en cara y cuero cabelludo.

Sin embargo, autoridades que vigilan la zona de conservación de la vida silvestres los ataques de osos perezosos son inusuales, ya que esta especie no se alimenta de carne humana sino de miel e insectos, lo que hace aún más extraño este suceso. Especialistas señalaron al The Times of India que ésta especie de oso únicamente ataca cuando se siente en peligro.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×