La identidad de Clara Chía Martí ha sido objeto de especulación desde que se reveló su relación con el exfutbolista español Gerard Piqué cuando este aún se encontraba casado con Shakira y aunque muchas incógnitas sobre su vida persisten, durante los últimos días algunos medios internacionales han desarrollado una teoría acerca del pasado de esta mujer que supuestamente solo el ex defensor del Barcelona conoce.
Según informa el periódico digital español, OkDiario, Clara proviene de una familia acomodada de la élite catalana. De acuerdo con esta teoría Chía pasó su infancia rodeada de personas millonarias ya que supuestamente sus padres le prohibieron entablar relaciones con individuos fuera de su círculo cercano, una medida que sus progenitores consideraban apropiada para su estatus. Aunado a esto se dice que Clara y sus parientes evitaban acudir a ciertas zonas de Barcelona debido a que esas áreas no estaban a la altura de su clase social.
Esta teoría ha planteado interrogantes sobre el origen de la pareja de Pique y su relación con la clase social a la que pertenece, pues contradice las percepciones previas que la consideraban parte de la clase media. Ya que recordemos que lo que se sabía del pasado de Clara Chía Martí, era que mientras estudiaba Relaciones Públicas en la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona, se ganaba la vida como mesera en un restaurante local.
En definitiva, el romance entre Gerard Piqué y su actual pareja se ha convertido en un imán para los medios de comunicación alrededor del mundo por lo que cada detalle de sus vidas se ha transformado en objeto de escrutinio. De esta manera Clara ha pasado de ser una trabajadora en Kosmos a una figura pública y así la necesidad de exponer su pasado ha dado pie a la creación de complejas historias personales y familiares cuyo objetivo es conocer los detalles que influyeron en su conexión con Pique.