La Pensión del Bienestar para las personas Adultas Mayores es un programa social que beneficia a todos los nacidos o naturalizados mexicanos que radiquen en territorio nacional y tengan más de 65 años de edad. Se trata de una suma en efectivo que se les transfiere de manera bimestral y busca evitar el rezago económico y social de este sector de la población.
Recientemente, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer que existe un grupo de beneficiarios que recibirá un pago triple de pensión durante noviembre de 2024, justo antes de que comience la época decembrina y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo cual beneficiará a muchos de los derechohabientes de este programa social.
❤️Atención #PersonasConDiscapacidad❤️
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) September 5, 2024
Si eres derechohabiente de la#PensiónDiscapacidad, del 2 al 21 de septiembre se realizará el depósito de tu pensión correspondiente al bimestre septiembre-octubre, de acuerdo a la letra de tu primer apellido.
Consulta el calendario aquí:… pic.twitter.com/ZkzNNfNv4e
¿Quiénes recibirán un pago triple de Pensión del Bienestar en noviembre de 2024?
De acuerdo con las autoridades federales, en noviembre de 2024 los adultos de 65 años o más recibirán el último pago de la Pensión del Bienestar del año 2024, pues el próximo tendrá lugar hasta enero de 2025. En cuanto al pago triple de esta prestación, se dice que un grupo selecto podría recibir esta suma debido a que el programa es Universal, lo que significa que no se excluye a beneficiarios de otras pensiones.
Te puede interesar: Calendario completo fechas de pago del 9 al 13 de septiembre Pensión Bienestar
En este sentido, los que recibirán un mayor pago de pensión en noviembre de 2024 son aquellos adultos mayores que sean derechohabientes de Bienestar y de otra institución que es el ISSSTE pues ellos depositarán el penúltimo pago de su pensión el próximo 31 de octubre y la primera semana de noviembre darán la mitad del aguinaldo al que tienen derecho los trabajadores.
Estas dos instituciones tendrán como consecuencia que algunos adultos mayores reciban depósitos triples en noviembre de 2024, mientras que el resto recibirá la cantidad habitual que consta de un monto de seis mil pesos mexicanos, los cuales son depositados a la Tarjeta del Bienestar de manera bimestral.