Pensión IMSS: Así puedes mejorar el monto que te pagan

¿Sabías que existen medidas para incrementar el monto que recibes o recibirás en tu Pensión IMSS? Por ejemplo, una de ellas es la Modalidad 40, pero hay más.

Por: Allyson Torres | Marktube
Pensión IMSS: Así puedes mejorar el monto que te pagan.

Las y los trabajadores en México tienen la posibilidad de darse de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder tramitar su Pensión IMSS, especialmente si quieren disfrutar en el futuro una jubilación con estabilidad financiera. Pero, ¿sabías que puedes mejorar el monto que te pagan?

Hay diferentes formas para mejorar el monto que te pagan por tu Pensión IMSS. Por ejemplo, una de ellas es la Modalidad 40, es decir, un programa que te permite realizar aportaciones voluntarias con el propósito de subir tu promedio salarial y el número de las semanas que cotizaste.

¿Sabes qué es una afore y cómo funciona? Nuestro especialista explica

[VIDEO] En Venga la Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta impotante información y no asesórate bien con un experto en el tema.

Te puede interesar: IMSS: Estos son los trabajadores que pueden recibir el 100% de pensión en 2024

¿Cómo puedes mejorar el monto de tu Pensión IMSS?

A pesar de que la Modalidad 40 es la más escuchada para mejorar el monto que te pagan en tu Pensión IMSS, existen otras medidas como:

  • Cálculo personalizado de pensión: Esta alternativa para mejorar el monto de tu Pensión IMSS consiste en la evaluación de tu situación actual y en proyectar tus ingresos durante la jubilación. De este modo, entenderás cuánto necesitas y qué acciones tomar para alcanzar tus objetivos financieros.
  • Cotizar al menos 1 año antes de pensionarte: Detener tus cotizaciones antes de jubilarte puede ayudarte a mejorar el monto de tu Pensión IMSS y, en consecuencia, tu pensión final.
  • Financiamiento para el pago de tus aportaciones voluntarias: Si necesitas ayuda para realizar tus aportaciones voluntarias y de paso mejorar el monto de tu Pensión IMSS, la opción del financiamiento te permitirá cubrir este gasto de manera efectiva.

Recuerda que la cantidad depende del promedio salarial de tus últimos 5 años cotizados y el número de semanas cotizadas ante el IMSS. Por lo que, tomar medidas como las ya mencionadas para mejorar el monto de tu Pensión IMSS podría tener un impacto significativo en el monto final.

Finalmente, es importante planificar con antelación y tomar las decisiones financieras adecuadas para asegurar una jubilación tranquila y cómoda.

Te puede interesar: Pensión del IMSS: ¿Cuánto es lo máximo que puedo cobrar?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×