Hoy Filipino un perrito de talla grande y de color café claro, fue el protagonista de la conversación en redes sociales, al crear un emotivo episodio de lealtad y amor, demostrando por que los lomitos son considerados en muchas culturas como el mejor amigo del hombre.
El perrito, al ver que su dueño se encontraba herido después de ser atropellado, decidió no separarse ni un segundo de él, a pesar de que este necesitaba recibir atención médica de emergencia.
La situación se volvió viral cuando usuarios de redes sociales comenzaron a hablar de la lealtad que mantenía el perrito con su dueño, el cual a pesar de parecer espantado en ningún momento se le vieron intenciones de alejarse.
¿Qué le pasó al dueño?
La información que se tiene hasta el momento por fuentes oficiales es que el hombre de aproximadamente 40 años de edad, se encontraba dentro de la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO) en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando fue embestido por un automóvil, causándole un fuerte dolor en la pierna consecuencia del fuerte golpe que recibió.
La atención médica llegó, gracias a que personas que se encontraban en la terminal cuando pasó el accidente solicitaron ayuda, llegando al lugar elementos de la Cruz Roja y de Seguridad Ciudadana.
Minutos después reportaron que el dueño fue llevado por paramédicos a recibir la atención médica pertinente. Hasta el momento no existen noticias de que el usuario del automóvil que impactó con el hombre fue detenido.
Usuarios de redes sociales, que estuvieron en el lugar de los hechos, comentaron que el perrito fue resguardado, ya que no fue llevado con su dueño en la ambulancia y se espera que a la brevedad Filipino pueda regresar con su cuidador y amigo.