¿Por qué es común subir de peso? Estos hábitos te afectan sin que te des cuenta

Descubre las causas comunes por las que es fácil subir de peso para evitarlas.

Por: Alejandra González | Marktube
subir de peso.jpg

Cada inicio de año el propósito de bajar de peso es uno de los que más abarcan la lista debido a la inconformidad corporal que se tiene, por lo que es usual ver los gimnasios llenos y una lista de comida saludable en el refrigerador durante el mes de enero. Existen varios factores por las que es fácil subir de peso, como el comer en exceso, la falta de actividad física, problemas en la tiroides, embarazo, la menopausia, entre otras.

¿Qué son los juanetes? El especialista nos explica detalladamente.

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Te puede interesar: Estos son los beneficios de dormir del lado izquierdo.

¿Cómo evitar subir de peso?

Aunque la respuesta parezca evidente, el tener una alimentación balanceada, beber dos litros de agua diarios, dormir por lo menos 8 horas diarias, hacer alguna actividad física y evitar los vicios como el cigarro y el alcohol es todo lo que se necesita para llevar una vida saludable. Antes de iniciar la dieta de un famoso, es necesario acudir con un nutriólogo que pueda ayudar a bajar de peso sin matarse hambre y con un plan especializado acorde a la comida que sea de agrado.

El tener una buena disciplina para seguir estos propósitos harán que el bajar de peso sea como una rutina más dentro del día y no sea molesto.

Te puede interesar: Papel higiénico: ¿Por qué se dice que es malo para la salud?

¿Cuáles son los hábitos que hacen subir de peso?

Los expertos en la salud hicieron un análisis de los diversos factores por los que es posible subir de peso con facilidad y llegaron a la conclusión que estos son los más frecuentes.

Comer demasiado rápido es uno de los errores más grandes ya sea por prisa o por hábito. El estómago tarda veinte minutos en enviar señales al cerebro indicando que está satisfecho por lo que es necesario comer lento para saber en qué momento está saciado, de lo contrario comerás más de lo que se necesitas.

El beber suficiente agua así como disminuir el consumo de sodio es necesario para este proceso ya que la ingesta de sal ocasionará retención de líquidos y liberación de la hormona antidiurética, logrando que el cuerpo se hinche e impida una buena desintoxicación a la imposibilidad de orinar.

El comer en platos grandes distorsionará la sensación de saciedad debido a que las porciones que son suficientes para ti harán que el plato se vea mucho más vacío lo que engañará a tu cerebro haciendo creer que la cantidad de alimentos que consumiste fue poca y que necesitar comer más. Es mejor servir los alimentos en platos pequeños para controlar las porciones suficientes para comida.

Cuando no se cuenta con un plan alimenticio es más fácil ganar peso por lo que es probable que se consuma alimento sin ninguna razón y en horario aleatorios, provocando que el comer de manera compulsiva sea dañino para la salud y desestabilice el metabolismo. Es necesario establecer un horario regular para comer y respetarlos ya que además de permitir controlar el peso se creará una nueva rutina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×