¡Cuidado! ¿Por qué es peligroso tallarse los ojos?

En primer lugar, cuando uno se talla los ojos con las manos, dedos o nudillos, puede ser vía de transmisión de agentes infecciosos.

Por: Allyson Torres | Marktube
¡Cuidado! ¿Por qué es peligroso tallarse los ojos?

Aunque tallarse los ojos es un acto automático luego de sentir picazón en ellos, hacerlo muchas veces al día puede resultar peligroso para la salud ocular. Por lo general, quienes tallan sus ojos, lo hacen para buscar alivio temporal luego de ciertas molestias, no obstante, implica ciertos riesgos.

Dolor por crecimiento en niños, ¿por qué sucede y cómo aliviarlo?

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

De acuerdo con los expertos, estas molestias se deben a tener los ojos secos por falta de lubricación natural, a las secuelas del uso excesivo de pantallas o a la sensación de picor causada por alergias.

Además, Pedro Arriola Villalobos, doctor oftalmólogo y miembro de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), señala que hay personas que el actor de tallarse los ojos lo tienen interiorizado como costumbre o por padecer algún trastorno, es decir, “pacientes con retrasos psicomotores, con Síndrome de Down o con trastornos obsesivos”, advierte el especialista.

Te puede interesar: Conjuntivitis: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Consecuencias de tallarse los ojos frecuentemente

En primer lugar, cuando uno se talla los ojos con las manos, dedos o nudillos, no solo puede ser vía de transmisión de agentes infecciosos, sino que la córnea se puede dañar y dar paso a la aparición de lesiones en la superficie.

De acuerdo con la opinión de expertos en oftalmología, particularmente es peligroso tallarse los ojos por el surgimiento de derrames oculares y lesiones en la superficie de los ojos. Así mismo, por el riesgo de infectarse por conjuntivitis y queratitis, esto por los gérmenes que se encuentran en las manos.

De igual forma, otras consecuencias de tallarse los ojos frecuentemente son los problemas estéticos como las arrugas perioculares que surgen por la presión ejercida sobre los párpados. Por último, también el queratocono, es decir, una deformación de córnea podría ser consecuencia del frotamiento excesivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×