No hay duda que este animal es de los mejores que se puede tener si vives en una casa, pues es una excelente compañía, también un ser que puede ser muy divertido para tus actividades diarias.
Ahora bien, también es un hecho que cometen ciertas travesuras y sin duda que cuándo arañan los muebles la situación no es de las más agradables. Pues bueno, aquí vamos a contarte que debes hacer con tu gato cuándo eso suceda.
¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos
Te puede interesar: ¿Por qué los gatos ven a sus dueños como padres? Esta es la razón
Empecemos comentando que, esta especie felina suele arañar objetos con motivos claros, puede ser el liberar estrés, también para tener sus uñas afiladas para el momento en el que quieran cazar o atrapar algún objeto dentro de su vida diaria.
¿Qué hacer para que tu gato no arañe los muebles?
Si nunca consideraste el adquirir un rascador y estas ya muy cansado de que tu gato arañe muebles, pues podrías considerarlo, ya que hacer algo así puede convertirse en una buena solución. Sería un beneficio para las dos partes, pues tus muebles estarían bien conservados y este michi va a poder descargar su estrés y marcar territorio.
Ahora bueno, si no quieres gastar en este objeto, entonces puedes hacer uso de una caja, pues a los gatos les agrada este objeto.
También te puede interesar: ¿Por qué los gatos tiran cosas siempre que pueden?
Y finalmente, puedes intentar cortarle las uñas a tu gato, pero tienes que tener en cuenta que debes hacerlo como mucho una vez por semana, pues realizar esto permanentemente no le hace bien a tu mascota. Considera también que necesitan de sus garras, pues son fundamentales para sus actividades diarias, así que ten cuidado si adoptas esta medida.