El jugo natural y refrescante que puedes consumir para mejorar tu digestión

En estos días de calor, mantenerse hidratado y saludable es importante. Por esto mismo, te compartimos el jugo natural y refrescante para mejorar tu digestión.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Qué jugo natural y refrescante puedes consumir para mejorar tu digestión?
Foto de Belle Hunt en Unplash.

Ha llegado la primavera 2024 y junto a ella días más cálidos que nos obligan a mantenernos hidratados y protegernos de los rayos solares. Entre la gama de opciones en bebidas para consumir se encuentra un jugo natural y refrescante cuyos ingredientes, además de quitarte la sed, tienen la capacidad de mejorar tu digestión.

Este jugo natural y refrescante para mejorar tu digestión contiene papaya y naranja, es decir, frutos cargados de nutrientes que tienen el poder de fortalecer tu salud digestiva.

Te puede interesar: Estos son los mejores jugos para fortalecer tu sistema inmune

¿Por qué el jugo de papaya y naranja puede mejorar tu digestión?

Por un lado, la papaya es conocida por facilitar la digestión, gracias a la enzima papaína que ayuda a descomponer las proteínas y otros nutrientes. Además, su alto contenido de fibra promueve un tránsito intestinal saludable y proporciona sensación de saciedad.

Mientras tanto, la naranja presente en este jugo natural y refrescante no solo aporta vitamina C, sino fibra y antioxidantes que contribuyen a la salud circulatoria y cutánea. De tal forma que, este jugo natural y refrescante que puedes consumir para mejorar tu digestión es un aliado contra otros trastornos gastrointestinales como el estreñimiento.

¿Cómo preparar el jugo natural y refrescante para mejorar tu digestión?

En primer lugar, reúne todos los ingredientes que son: 1 taza de papaya pelada (sin semillas), 1 naranja pelada (sin semillas) y media taza de agua. En caso de querer endulzar el jugo natural y refrescante para mejorar tu digestión, puedes agregar media cucharadita de miel. Una vez los tengas a la mano, procede a lo siguiente:

  1. Coloca todo en la licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia suave y homogénea.
  2. Puedes añadir mayor o menor cantidad de agua según tu preferencia de espesor.
  3. Sirve de inmediato y eso es todo. ¡Tendrás tu jugo natural y refrescante para mejorar tu digestión en estos días de calor!

Te puede interesar: ¿Qué jugos debes tomar para mejorar el funcionamiento de tus riñones?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×