La numerología es una práctica espiritual que se desprende de la astrología y que se sustenta en la creencia de que el mundo terrenal se conecta con el más allá a través de la energía de cada número. De acuerdo con diversas culturas, a través de los números se puede alcanzar la divinidad, es decir, conocer y conectar con Dios, nuestro creador y protector.
También existe un apartado conocido como la numerología bíblica, en donde directamente se ha señalado cuál es el número que representa a Dios y los significados que esconde este texto sagrado a través de las cifras.
¿Alguien mayor pretende a tu hijo/a? La Bruja Zulema te dice qué hacer
Este es el número que representa a Dios
De acuerdo con lo revelado por distintos expertos en numerología, el número uno es el que representa a Dios pues es único y se relaciona con lo primero, con lo exclusivo y es el que se encuentra presente en diversos pasajes del Evangelio.
Además, en la biblia se indican cosas como “El Padre y yo somos uno” o “Hay solo un señor, una sola fe, un solo Dios y un solo bautismo”. En cualquiera de estos pasajes se hace referencia a la divinidad del creador.
Por otra parte, existen algunos otros especialistas en numerología que señalan que es el número siete el que más se acerca a la perfección por lo que este podría estar representando a Dios. Además, el 7 también aparece cuando Jesús comunica que cuando un espíritu inmundo sale del cuerpo de un hombre, este puede regresar con siete espíritus aún peores.
También en el Evangelio se señala que Dios expulsó a siete demonios de Magdalena y que se mantienen siete sacramentos en la religión cristiana que son los dones del Espíritu Santo y las virtudes.
El número que represente a Dios dependerá de la interpretación que cada experto ha dado a la Biblia, pues también existen quienes aseguran que es el 3 el que se asocia a la divinidad pues está relacionado con la Santísima Trinidad.