¿Qué pasa si apagas el auto con el aire acondicionado encendido?

Si apagas el auto con el aire acondicionado encendido, con el tiempo hay consecuencias en el funcionamiento del motor y la batería. ¡Sigue leyendo!

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Qué pasa si apagas el auto con el aire acondicionado encendido?

El aire acondicionado de los autos es a menudo visto como un lujo, pero lo cierto es que mejora la experiencia de los usuarios al brindarles un ambiente cómodo y controlado sobre todo en temporada de calor intenso. Pero, ¿qué pasa si apagas el auto con el aire acondicionado encendido?

Según medios especializados, si apagas el auto con el aire acondicionado encendido habría consecuencias en el sistema y en la batería del mismo. En este sentido, el compresor del aire acondicionado requiere una cantidad importante de energía para su funcionamiento; por lo que, si el motor se apaga sin que el el aire acondicionado se apague entonces, el compresor sigue funcionando y demandando energía de la batería.

En consecuencia, si apagas el auto con el aire acondicionado encendido ocurre una descarga excesiva de la batería, lo que puede eventualmente reducirá su vida útil.

Por otro lado, el exceso de humedad en los conductos de ventilación sería una consecuencia más si apagas el auto con el aire acondicionado. Y es que, la condensación entra en juego, el cual es un proceso natural que ocurre cuando el aire húmedo entra en contacto con superficies frías y produce gotas de agua en los conductos.

Así, este último pone en riesgo el funcionamiento del auto porque con el paso del tiempo, las gotas pueden acumularse y causar corrosión en los componentes metálicos del sistema de ventilación.

Recomendaciones si apagas el auto con el aire acondicionado encendido

Como ya decíamos, si apagas el auto con el aire acondicionado encendido no es la mejor alternativa para cuidar su funcionamiento. Por lo que, las recomendaciones se basan en apagar el motor y apagar el sistema de aire acondicionado:

  • Luego de encender el auto, espera un poco antes de activar el aire acondicionado para que el sistema se estabilice de manera gradual.
  • Utiliza el aire acondicionado con moderación y fomenta el mantenimiento regular del sistema. Por ejemplo, cambia los filtros y revisa el nivel refrigerante.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer tu propio aire acondicionado casero con poco dinero?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×