¿Qué te pasa si duermes mal por las noches?

Las consecuencias a largo plazo si duermes mal por las noches van desde ronquidos hasta la mortalidad. Descubre qué puedes hacer para prevenirlo.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Qué te pasa si duermes mal por las noches?

Dormir es fundamental para nuestra salud, pero lamentablemente muchas personas no alcanzan las 7-9 horas recomendadas de sueño por noche. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Flinders en Australia, el 31% de los adultos tienen una duración promedio de sueño fuera de lo recomendado. Incluso, los que alcanzan a dormir entre 7 y 9 horas, prevalece el sueño irregular. Pero, ¿cuáles son las consecuencias si duermes mal por las noches?

Te puede interesar: Alimentos que debes evitar por la noche para no roncar

En este sentido, las observaciones del estudio generan preocupación en los expertos como Hannah Scott, quien es investigadora en la institución australiana. “Esto es crucial porque no dormir lo suficiente (o posiblemente demasiado) con regularidad se asocia con efectos nocivos”, describe sobre qué pasa si duermes mal por las noches.

El tamaño, coloración y forma de lunares pueden ser señal de alerta

[VIDEO] En Venga la Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta impotante información y no dejes e acudir con tu médico.

En este sentido, dormir menos de 6 horas en promedio por noche se relaciona con un mayor riesgo de mortalidad y múltiples enfermedades como la obesidad, las cardiopatías y los ronquidos que están vinculados con la hipertensión. Mientras que, si duermes mal por las noches, es decir, menos de 7 horas y más de 9 horas al día está asociado con malestares digestivos y neuroconductuales.

¿Qué puedes hacer para dormir mejor?

“Claramente, lograr con frecuencia el rango de duración de sueño recomendado es un desafío para muchas personas, especialmente durante la semana laboral”, señala la investigadora del estudio enfocado en las consecuencias si duermes mal por las noches. A pesar de ello, recomienda lo siguiente para corregir esta problemática:

  • Mantén un horario regular de sueño, incluso los fines de semana.
  • Intenta dormir lo suficiente para sentirte descansado.
  • Establece una hora fija para despertarte.
  • En caso de dificultades para dormir persistentes o la sospecha de un trastorno como la apnea del suelo y el insomnio, lo mejor es consultar a un médico.
  • Evita la cafeína y el alcohol por la tarde.
  • Considera practicar la higiene del sueño.
  • Realiza siestas si es necesario para recuperar el sueño perdido.

Te puede interesar: ¿Duermes mal? Estos hábitos te están llevando a no descansar bien.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×