Las razas de gatos que son prohibidas en el mundo

Hay algunas especies que por muchos motivos tienen cierto veto. Descubre cuáles y considera esto para preservar tu calidad de vida como la de los animale

Por: Martín Digregorio| Marktube
Venga La Alegría
Las razas de gatos que son prohibidas en el mundo
Crédito:Unsplash/The Lucky Neko

Las especies felinas son bastante populares en lo referente a la vida doméstica. Ahora bien, es una realidad que no en todas las latitudes son las más elegidas e increíblemente, hay ciertos lados donde tienen una fama bastante mala. En esta segunda premisa, vamos a centrarnos, así que comentemos sobre las razas de gatos que son prohibidas en el mundo.

¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos

[VIDEO] ¿Qué tanto conoces de los gatos? Alejandra Carvajal nos presentó datos muy importantes y nos cuenta si es verdad que los gatos negros atraen la mala suerte.

Te puede interesar: Estas son las señales de que tu gato te ama ¡Aprende a reconocerlas!

¿Cuáles son las razas de gatos que son prohibidas en el mundo?

Existe la raza Scottish Fold, la misma que se encuentra dentro de la lista de razas gatunas prohibidas en Bélgica, a partir de una recomendación establecida por el Consejo de Bienestar Animal.

Este se trata de un grupo que se diferencia por contar con orejas dobladas muy peculiares que termina de causar dolores severos, según la información que aportan los especialistas. Producto del defecto genético está prohibido criar, vender o comprar esos gatos y también mantenerlos.

Vamos a España, donde nos encontramos con que la posesión de ciertas razas de gatos salvajes está prohibida. La razón radica en que estos son ejemplares que normalmente están mantenidos en cautiverio, para luego ser vendidos como mascotas exóticas. Pueden presentar comportamientos agresivos e impredecibles que terminan haciéndolos inadecuados para la vida en una casa.

Además, como si no fuera poco, se trata de razas que necesitan cuidados especiales, como de un ambiente específico para crecer con cierta comodidad.

Y para cerrar, hay que hablar del caracal. Estos tienen su origen en África y Asia (Oriente Medio en particular) y hablar de ellos, implica expresar que se han adaptado a la vida.

También te puede interesar: ¿Por qué los gatos se le acercan a unas personas más que a otras?

Ahora bien, su historia no incide en su prohibición como si influye su presente, pues su naturaleza salvaje lleva a que no sean considerados como apropiados para desarrollar algo semejante a una crianza doméstica con humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×