El primer robot oficial administrativo del ayuntamiento de la ciudad Gumi, en Corea del Sur sufrió una caída por una escalera de aproximadamente dos metros, hecho que provocó que quedara completamente inservible. Los medios locales lamentaron el hecho y lo catalogaron como “el primer suicidio de robots del país”.
Alfredo Adame dijo que le hubiera gustado conquistar a Irina Baeva
Testigos afirmaron haber visto al robot “dando vueltas en un lugar como si algo estuviera allí", aunque la causa exacta de la abrupta caída aún se está investigando, así lo informó a la AFP un funcionario de dicho ayuntamiento, quien también agregó:
“Las piezas han sido recolectadas y serán analizadas por la empresa”
Los medios locales de inmediato tomaron la noticia y cuestionaron el aparente “suicidio” del robot. Recalcaron y formularon preguntas donde se cuestiona si el trabajo que realizaba el androide era demasiado duro.
Corea del Sur es reconocida por ser uno de los mayores adoptantes de tecnología robótica en todo el mundo, presenta la mayor cantidad de robots industriales, con aproximadamente un robot por cada 10 empleados, según la Federación Internacional de Robótica.
Lo que se sabe del robot que se “suicidó" en Corea del Sur
Este robot fue fabricado por Bear Robotics, una startup californiana de robots meseros; tenía un “horario godín”, como le llamarían en México, pues laboraba de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde y contaba con su propia tarjeta de funcionario de la administración pública.
Según su página, este tipo de asistentes cuentan con una tecnología de conducción 100 por ciento autónoma optimizada para circular por espacios estrechos. Además, tienen la capacidad patentada de detectar puntos ciegos.
¡Una verdadera locura de la invención humana! Pues a diferencia de otros, quienes solo pueden trabajar en un piso, este podía tomar un ascensor y moverse de uno a otro sin ayuda alguna. Se dice que tenía estaba por cumplir un año de su “nombramiento”. El ayuntamiento de Gumi no planea adoptar un segundo oficial robot en este momento, ¿temerán que haya otro “suicidio”?
También te puede interesar: Las mejores apps de ejercicios de respiración que reducen el estrés y la ansiedad