SAMMY PEREZ NOVIA.jpg
30 julio 2021
Por: Laura Zulian | Digital Drive

¿Cuál era el transtorno que padecía Sammy Pérez?

El comediante, que falleció producto de un paro cardiovascular, padecía dislexia, lo que le traía problemas de expresión.

Sammy Pérez perdió la vida este viernes en la madrugada, tras sufrir un paro cardiovascular y luego de haber luchado durante varios días contra el Covid-19.

Ahora que el querido comediante dejó este mundo, muchos se preguntan es cuál era el problema que tenía, mismo que le impedía comunicarse normalmente.

De acuerdo a lo que contó la familia Sammy Pérez, él padecía dislexia, un trastorno que le dificultaba la lectura y la escritura.

Te puede interesar: Muere el comediante Sammy Pérez a los 55 años.

El propio colaborador de Eugenio Derbez se encargó de aclarar que no tenía ninguna discapacidad. “Tengo un problema de lenguaje, pero yo soy todo normal... hago lo que cualquier persona”, reveló.

De acuerdo al hospital Middlesex Health, en Connecticut, Estados Unidos, la dislexia “es un trastorno del aprendizaje que supone la dificultad para leer a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras (decodificación). La dislexia, que también se denomina dificultad de lectura, afecta zonas del cerebro que procesan el lenguaje”, explicó el portal médico.

También te puede interesar: ¿De qué murió Sammy Pérez, el gran amigo de Eugenio Derbez?

“Las personas con dislexia tienen una inteligencia normal y, por lo general, también una visión normal. La mayor parte de los niños con dislexia puede tener éxito en la escuela con la ayuda de un tutor o de un programa de enseñanza especializado. El apoyo emocional también juega un papel importante”, agregó.

Sammy Pérez, sin duda, deja un importante legado de carisma y personalidad en las familias mexicanas. Descanse en paz.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS