Sentinel del Norte: ¿Dónde está el lugar más alejado del mundo?

Sentinel del Norte es conocido como el lugar más alejado del mundo, pero también el más peligroso, ya que sus habitantes viven en la Edad de Piedra.

Por: Javier Arroyo | Marktube
sentinel-del-norte-donde-esta-lugar-mas-alejado-mundo.jpg

En el mundo existen lugares bellos y hermosos, algunos están muy bien ubicados y otros están en lugares recónditos del planeta, tal es el caso de la isla Sentinel Norte, la más alejada del mundo, ¿sabes dónde está?

La población de Sentinel del Norte es conocida como los sentineleses, quienes han vivido incomunicados durante siglos y son conocidos por ser extremadamente violentos, pues se considera que todavía viven en la Edad de Piedra. Esta forma parte de las islas de Andamán, gobernadas por la India.

Te puede interesar: El 2024 será regido por el número 8: ¿Qué nos espera?

Mika Vidente nos comparte con qué horóscopos hacemos un buen match

[VIDEO] Mika Vidente nos comparte tu número de la suerte y con qué horóscopos haces match de amistad. ¡No te lo puedes perder!

Se estima que su población es de entre 50 y 150 personas, hasta el momento se desconoce cuál es el idioma que hablan. Además de eso, el acceso a su isla está estrictamente prohibido, ya que las autoridades han hecho un esfuerzo por protegerlos de enfermedades contagiosas y mortales.

¿Dónde se encuentra Sentinel del Norte?

Sentinel del Norte se ubica en el archipiélago de las Islas Andamán, en el Océano Índico. Se encuentra ubicada a 59,6 kilómetros de la isla Sentinel del Sur. Cuenta con una superficie de 59,67 kilómetros cuadrados y un ancho de 8 kilómetros.

También te puede interesar: La predicción sobre la vida extraterrestre que tiene en alerta al mundo

La isla de Sentinel del Norte se encuentra a más de mil kilómetros de cualquier puerto de la India continental, lo que lo convierte en el lugar más lejano y aislado del mundo.

¿Es peligroso ir allá?

Debido a que su tribu es una de las más violentas, nadie recomienda ir allá. Incluso, se dice que Marco Polo reveló en sus viajes que “si un extranjero llega a su tierra inmediatamente lo matan y acto seguido se lo comen”.

Te puede interesar: Estas son las predicciones que marcan el Fin del Mundo

Existen pocos registros y datos sobre sus habitantes, pues únicamente algunos han sido fotografiados de lejos y las imágenes son de mala calidad. Actualmente es una zona de exclusión.

Sin embargo, la isla de Sentinel del Norte fue golpeada en el 2004 por un tsunami y al querer brindarles ayuda con helicópteros, los residentes de la isla les lanzaron piedras y flechas. Los sentineleses son cazadores y recolectores, todavía manejan el arco y la flecha para cazar y protegerse, son sumamente hostiles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS
×