inklusion logo Sitio accesible
uno nuevo
logo prueba vla
Sorry, your browser does not support inline SVG.
En Vivo

El significado de mover las manos según la psicología

La gran mayoría de las personas, mueve las manos sin saber los motivos que lo llevan a hacer eso, aunque en la psicología tiene un significado especial.

El significado de mover las manos según la psicología
|Crédito:Pixabay/Michal Jarmoluk

Permanentemente con nuestro cuerpo, expresamos todo tipo de situaciones que pueden ser desde opiniones, hasta sensaciones y pensamientos. El cuerpo, siempre refleja muchos de los aspectos que rodean a una persona. Ahora bien, es también necesario en un determinado momento procurar entender las situaciones alrededor y aquí te diremos cuestiones acerca del significado de mover las manos, según la psicología.

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

Te puede interesar: Adicción al internet: ¿Qué es y cómo identificarlo?

¿Cuál es el significado de mover las manos según la psicología?

La realidad es que las personas mueven las manos como una forma de expresión natural y así hacen, quieran o no. La energía, es otra cuestión importante y para el caso, las personas que mueven las manos al hablar son considerados como positivos, cálidos y enérgicos.

Puede ser también una manifestación de autoridad y poder, pues hay ciertos gestos que terminan siendo un sinónimo de ello, como reforzamiento de poder. La realidad, es que esta es una actitud que tiende a ser utilizada cuando alguien se dirige a una masa de gente buscando convencerlos.

También una intención de pasión y convencimiento, pues cuando hablan y mueven las manos, porque lo que dicen lo transmiten con pasión, ya que en definitiva están seguros de lo que expresan y se encuentran cómodos.

Te puede interesar: ¿Qué es el síndrome de Burnout y por qué debes prevenirlo?

Es una manifestación de seguridad y confianza, hay que expresar que cuando se unen las yemas de los dedos de ambas manos, es porque quien habla tiene esas sensaciones en lo que está diciendo. Y finalmente, puede ser también una expresión de honestidad cuando las palmas de las manos están abiertas, porque en definitiva un orador tiene apertura y transparencia. Y por último, todas estas son conclusiones de la psicología que ha desarrollado la investigación correspondiente.

Tags relacionados

Galerías y Notas Azteca UNO