Descubren fuga en el fondo del Océano Pacífico, provocaría terremoto de 9 grados.

Los expertos aseguran que este descubrimiento podría representar la amenaza de un terremoto, el cual sería de magnitud 9, es decir, catastrófico.

terremoto.jpg
Compartir
  •   Copiar enlace

Los sismos y terremotos son fenómenos naturales impredecibles que han causado conmoción a millones de personas alrededor del mundo, y siempre que ocurre uno, sin importar su magnitud, causan miedo e incertidumbre puesto que no se sabe los estragos que éste pueda causar a su alrededor.

Actualmente, algunos países cuentan con alertas y aplicaciones que ayudan a prevenir con segundos de ventaja estos fenómenos mediante alertas de sonido para que la gente pueda salir a alguna zona segura; sin embargo, no existe un sistema que prediga la ubicación y la magnitud de los sismos, hecho que provoca aún pánico para las regiones que no cuentan con este tipo de tecnología.

Te puede interesar: Estas son las nubes que presagian un sismo.

Por desgracia, un nuevo descubrimiento sería la causante de uno de los escenarios catastróficos más grandes del año puesto que desataría un terremoto de magnitud 9, el más destructivo de la historia mundial.

¿Qué descubrimiento tiene relación con un posible terremoto magnitud 9?

Una fuga de origen marino llamada ‘Oasis de Pythia’ fue descubierta recientemente en el fondo del Océano Pacífico y, según los científicos de la Universidad de Washington, pese a que se encuentra en un estado de calma, es una amenaza ya que desataría un terremoto de magnitud 9 en el noroeste del Pacífico.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Nuevo microsismo sacude a la CDMX este viernes 21 de abril.

Sin embargo, este descubrimiento no muestra información, guardando muchos misterios que los expertos deberán descifrar. La revista ‘Science Advances’ mostró algunas características de esta fuga, mostrando que el fluido de la zona de fallas representa el riesgo de un terremoto destructivo y con gran capacidad de daños, según el profesor asociado de oceanografía de la Universidad de Washington, Evan Solomon.

¿Dónde se origina la fuga que detonaría un terremoto magnitud 9?

El manantial submarino llamado Oasis de Pythia se localiza a 4 kilómetros por debajo del lecho marino en el límite de la placa, de esta manera regula la tensión en la falla en alta mar. Esta misma fuga ubicada en Océano Pacífico libera burbujas de metano y agua que salen como si se tratara de una manguera contra incendios, algo nunca visto.

Estas filtraciones ocurren cerca de la zona de las fallas verticales que cruzan la zona de subducción masiva de Cascadia. Los expertos señalan que “estas fallas de deslizamiento, donde las secciones de la corteza oceánica y los sedimentos se deslizan entre sí, existen porque la placa oceánica golpea la placa continental en ángulo, ejerciendo presión sobre la placa continental suprayacente”.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×